El Banco de Corrientes cumple 64 años

El Banco de Corrientes cumple 64 años

El Banco de Corrientes celebra este jueves 14 de agosto, el 64º aniversario de su fundación como entidad financiera provincial.

El Banco de Corrientes celebra este jueves 14 de agosto, el 64º aniversario de su fundación como entidad financiera provincial, en coincidencia con la recordación de los 50 años del fallecimiento del ex gobernador Fernando Piragine Niveyro quien a fines de 1949, como diputado provincial, participaba de la sanción de la ley 1479 que daba nacimiento a la herramienta financiera de los correntinos.

Desde aquella histórica jornada de 1950, el banco ha permanecido al servicio a su gente. Bajo esas premisas fundacionales, hoy lo encontramos “siempre cerca” promoviendo el desarrollo y bienestar de todos los sectores de la sociedad como así también mostrando su crecimiento y expansión, tras superar décadas de adversidades.

El liderazgo en el medio implicó redoblar esfuerzos para el mantenimiento de la posición de preferencia entre el público y ante una infinidad de servicios disponibles, tanto bancarios como financieros, que refuerzan la obligación de estar siempre cerca de los clientes, desde el titular de una simple caja de ahorro hasta de las grandes empresas.

La Asamblea Constitutiva se llevó a cabo el 14 de marzo de 1.950, iniciando sus operaciones el 14 de agosto de ese mismo año, en el señorial edificio ubicado en 9 de Julio 1098 (esquina San Juan). Para la actividad inicial del Banco, se emitió una primera serie de acciones por valor de cuatro millones de pesos moneda nacional.

Fue un Banco creado con el fin de fomentar la riqueza ganadera, agrícola, minera, industrial y comercial de la provincia. Hoy continúa teniendo esos objetivos a los que les ha sumado una política crediticia que cuenta con el apoyo oficial y a la que adhiere la mayoría de los correntinos. Su estructura cubre toda la geografía provincial, además de contar con sucursales en Posadas y en Buenos Aires.

Sus autoridades renuevan hoy los votos de confianza en los correntinos, en sus clientes y en su personal en toda la provincia, por lo que, en esta oportunidad se hace carne en el compromiso de estar “siempre cerca” con el esfuerzo mancomunado de todos.

Comentá la nota