El Banco de Córdoba se apresta a lanzar créditos para el consumo

El Banco de Córdoba informó que a fines de la semana pasada ha recibido un depósito a plazo por un monto de 20 millones de pesos, proveniente del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino que gestiona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Dicho monto será aplicado a préstamos al consumo en la provincia.

El fondeo del banco aplicable a la financiación del consumo se aumentará por encima de estos $20 millones a partir de hoy, a través de lo que se obtenga en las licitaciones que desde este momento realizará la Anses con los mismos fines, y de las que el banco planea participar activamente.

Las licitaciones las realizará el Fondo de Garantía a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE), bajo el monitoreo del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Asimismo, la masa prestable del banco orientada al consumo se aumentará gracias a la aplicación de fondos propios de la entidad, que serán destinados a una línea para financiar préstamos a 12 meses, a tasa fija.

Según consideró la entidad estatal, "de tal manera, el Banco de Córdoba continúa en la vanguardia de la implementación de los planes nacionales y provinciales destinados a enfrentar la actual coyuntura por medio de instrumentos de estímulo al consumo".

En los próximos días, las características de las nuevas operatorias serán definidas e informadas a todos los clientes del Banco y al conjunto de los cordobeses.

Comentá la nota