Banco Ciudad: la segunda ficha de Lousteau

Banco Ciudad: la segunda ficha de Lousteau

El diputado nacional entabló negociaciones con el PRO y hacia dentro de su espacio interno para posicionar a su primo en el directorio, cuyas autoridades deben renovarse.

La designación de Martín Lousteau como embajador en los Estados Unidos no es la única precia que Mauricio Macri le ofreció al economista para dejar atrás las asperezas del pasado. Un lugar en el directorio del Banco Ciudad es otro de los elementos que pidió el líder de ECO.

A fin de año se vencen los mandatos de los actuales integrantes del Directorio y el Jefe de gobierno porteño debe enviar los pliegos a la Legislatura de los postulantes. El nombre que sonó en las últimas horas es el de Guillermo Laje, primo de Lousteau su jefe de campaña en los comicios porteños, para formar parte de la conducción.

 

 

 

Laje, viene de experiencia bancaria. Tuvo un paso por los bancos Galicia y Comafi y diseñó la tarjeta Argencard. “Es parte de un acuerdo mayor”, le afirmaron a RevistaQue.com La intención del economista es ocupar ese lugar como moneda de cambio luego que tuviera que resignar a Federico Saravia para la Auditoría General de la Ciudad.

En ese lugar, se mantiene como candidato firme el actual auditor Facundo Del Gaiso, apoyado por Elisa Carrió y que representó una disputa interna sobre qué sector dentro de ECO se llevaba ese lugar, dado que el PRO se repartió con el Frente para la Victoria el resto de los cargos.

Con la llegada de Laje al Banco Ciudad, Lousteau estrecha lazos con el macrismo, que ahora lo nominó como embajador en los Estados Unidos, pese a la férrea campaña que realizó contra el oficialismo amarillo a mediados de este año.

De acuerdo a la ley 1779 de la Carta Orgánica del Banco Ciudad, la presidencia del Banco Ciudad es determinada por el gobierno porteño en acuerdo con la Legislatura. Rogelio Frigerio, su actual titular, fue designado Ministerio del Interior en el gobierno nacional de Macri.

En tanto, el actual vicepresidente del Ciudad, Juan Curutchet –que responde Federico Sturzenegger- asumirá la conducción del Banco Provincia, a partir de un acuerdo al que llegó María Eugenia Vidal en la mesa chica del PRO.

“El camino quedó despejado para que Martín gane lugar”, sintetizaron a este medio en medio de los últimos acontecimientos.

El Presidente del Banco Ciudad es el representante legal de la entidad y comparte directorio con un vicepresidente y cuatro vocales.

Comentá la nota