El Banco Ciudad reiteró que irá a la Justicia por el proyecto de traspaso de fondos judiciales

El Banco Ciudad reiteró que irá a la Justicia por el proyecto de traspaso de fondos judiciales
El vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curuchet, reiteró que la entidad irá a la Justicia para reclamar por el proyecto de ley que impulsa el oficialismo, que tras su aprobación en la Cámara baja ya se giró al Senado con el objetivo de transferir los depósitos judiciales al Banco Nación.
"Si hay decisión política de la Presidente de avanzar estamos complicados. Ya tuvimos la confirmación de que ingresó en el Senado y de que tiene orden política de avanzar en forma exprés", indicó Curuchet.

También estimó: "En 20 ó 30 días puede ser ley, así que en ese caso iremos de inmediato a la Justicia para tratar de frenar esto que creemos que es arbitrario e inequitativo".

"El planteo que va hacer el banco es que los depósitos judiciales ya fueron transferidos, esto viene de la década de 60 y cuando se sanciona la autonomía de la Ciudad con la reforma constitucional del 94 no hubo una reserva del estado nacional", indicó.

En ese sentido, el vicepresidente del Banco Ciudad explicó: "Cuando se dicta la ley Cafiero, donde el estado se reservó algunas cosas, no reservaron los depósitos, hasta que apareció Diana Conti y pensó que esto hacía al interés esencial de la Nación". "Lo triste es que era innecesario esto, porque no es que el Banco Nación necesite la plata. Ellos tienen 140 mil millones de depósitos y es casi como un daño por el daño mismo, para complicarnos la vida", sostuvo.

En referencia a si esto puede suceder en otro distrito, Curuchet explicó: "Están los tribunales federales puros, como los de Comodoro Py, tribunal correccional federal pero después está la Justicia Civil, Laboral, Comercial que en todas las provincias los maneja el banco local, el banco provincial".

"Cuando uno tiene un juicio en la provincia de Córdoba, un juicio laboral, comercial o civil, esa plata la maneja un banco de Córdoba, lo mismo en Formosa, en el Chaco. Hay una lógica detrás de esto y es que esa plata no es de ningún estado, no es de (Mauricio) Macri, ni de Cristina (Kirchner), sino que es plata de los vecinos radicados en ese distrito, así que es muy lógico que se canalice en un circuito productivo de ese mismo distrito", puntualizó en declaraciones a radio El Mundo.

Además, Curuchet detalló: "Capital Federal tiene una cosa única, que es que hay tribunales que se llaman ordinarios, los nacionales y están los federales puros, pero acá nos quitan todo". "Si la cosa fuera que Nación se llevan los federales y nos dejan el civil, el comercial y el laboral, aceptamos en buen grado, pero acá nos están llevando todo", agregó.

Comentá la nota