El Banco Ciudad pidió billetes de más de $100

El Banco Ciudad pidió billetes de más de $100

Desde la cúpula directiva de la entidad financiera de Buenos Aires se sumaron al reclamo ante el Banco Central por nuevos billetes de 200, 500 y de 1000 pesos. 

Banqueros y empleados de las entidades financieras solicitaron formalmente al Banco Central la emisión de un billete superior al valor de 100 pesos. El Banco Ciudad no fue la excepción y su vicepresidente, Juan Curuchet, expresó la necesidad de nuevos papeles de $200, $500 y $1.000.

Los impulsores de la medida fueron las cámaras que representan a la banca privada. Entre ellas, Adeba (capital nacional), ABA (extranjeros), y ABE (banca especializada). Sin embargo, desde el Banco Nación y Provincia, nucleados en Abappra, se abstuvieron.

“Es ridículo no actualizar la denominación de los billetes, es molestar por molestar”, sentenció el vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curuchet, en diálogo con radio La Red. Luego explicó que “hace años que lo venimos planteando”.

Asimismo, comparó el billete de $100 con el dólar libre, expresó que “esto arrancó por no reconocer la inflación” y adujo que el “gran negocio” lo hacen las empresas de transporte de caudales. Por otra parte, aseguró que “hay que tener billetes de $200, $500 y $1000″.

“Yo pago autónomos, me sale $2600 por mes. En la cuenta de la clase media, está el club, el colegio, algún servicio…¿cuántas cosas pagás y están arriba de los $1000? Te revienta la billetera”, expresó el vicepresidente del Banco Ciudad.

Comentá la nota