El Banco Ciudad con nuevos créditos hipotecarios a 30 años

El Banco Ciudad con nuevos créditos hipotecarios a 30 años

El presidente de la institución Javier Ortiz Batalla detalló que en una semana 50 familias ya iniciaron el trámite y todas para vivienda única.

Desde el lunes pasado, el Banco Ciudad ha sido la primera institución financiera en lanzar los créditos hipotecarios a 30 años en UVAS aplicable a todas las líneas hipotecarias -incluida Procrear- tanto para clientes como no clientes. Al cierre de la primera semana más de 50 familias ya iniciaron el trámite para obtener el nuevo crédito hipotecario en la entidad y hubo más de 534.000 consultas canalizadas a través de la web. Por esa vía, mediante la sucursal virtual del Ciudad, se solicitaron 337 turnos para atención en las distintas sucursales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Por su parte, las sucursales de Córdoba y Mendoza del Banco Ciudad, donde también ya están disponibles los nuevos créditos a 30 años, han recibido más de 300 consultas para este nuevo producto.

 

Entre las solicitudes de crédito a 30 años preaprobadas durante la primera semana desde el lanzamiento, un 88% son inquilinos o viven con su padres y la totalidad son para primera vivienda. Las edades de quienes iniciaron los trámites oscilan entre los 30 y 40 años, y los montos solicitados fueron de entre 700 mil y hasta 2 millones de pesos. El Banco Ciudad estima para 2017 una colocación que superará los 5000 créditos hipotecarios.

 

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destacó a SECCIÓN CIUDAD que “ahora los créditos hipotecarios son aún más accesibles, con cuotas que están por debajo del valor de un alquiler, prestar a 30 años en la Argentina es una novedad después de muchos años y una realidad impensada para el país hasta hace unos meses”.

 

El año pasado el Banco Ciudad fue el primero en lanzar los créditos en UVAS, con gran aceptación de la gente, y al mes de marzo lleva asistidas a más de 1200 familias en la compra de su vivienda con este instrumento.

 

"Desde hace casi una década, el Banco Ciudad ha sido líder en el sistema financiero local en ofrecer alternativas de financiamiento de largo plazo para la vivienda para todos los segmentos sociales, y durante muchos años lo ha hecho casi en soledad. Este compromiso con la vivienda propia ha ubicado al Banco Ciudad como el segundo banco hipotecario de la Argentina, con 21% del mercado de préstamos para vivienda, es decir que una de cada cinco escrituras con hipoteca es del Banco Ciudad, a nivel país", detallaron desde la institución bancaria porteña a este medio.

Comentá la nota