El Banco Ciudad desmiente que haya subsidiado al chico de Harvard

Los programas ultraoficialistas 6,7,8 y Televisión Registrada habían acusado a la entidad de darle una beca a Juan Ignacio Maquieyra, un ex funcionario PRO que incomodó a Cristina en Harvard con una pregunta sobre la re-reelección. "No otorgamos becas de ningún tipo", argumentaron en el Ciudad.

El Banco Ciudad salió a desmentir que haya otorgado cualquier tipo de subsidio al joven PRO que incomodó a Cristina en la conferencia de Harvard. Mediante un comunicado, la entidad presidida por Federico Sturzenegger aclaró que "no otorga becas de ningún tipo" y por lo tanto "desmiente que se le haya dado una beca al señor Juan Ignacio Maqueyra".

"Esta aclaración es por la emisión de información falsa en los programas televisivos “Televisión Registrada” (TVR) de Canal 9 y '6,7,8' de Canal 7 durante este fin de semana. En dichos medios de comunicación se aseveró que el Banco Ciudad le había otorgado una beca a Juan Ignacio Maqueyra, uno de los estudiantes de la Universidad de Harvard que participó en la ronda de preguntas durante la conferencia de la presidente de Argentina, Cristina Fernández, en Boston", reza el comunicado.

Maquieyra es un politólogo de la UCA que había sido asesor del ministro de Educación porteño Esteban Bullrich en cuestiones gremiales y renunció a su puesto cuando decidió irse a vivir a los Estados Unidos.

"Lamentamos que los programas no hayan corroborado esa información con la fuente directa, es decir con el Banco Ciudad, antes de darla a difusión e inclusive para emitir luego un juicio de valor crítico hacia el Banco Ciudad, armado sobre datos absolutamente falsos", concluye la misiva.

Comentá la nota