El Banco Chubut todavía no definió dónde estará su sucursal La Loma

Así lo manifestó el director de la entidad bancaria, Juan Laffeuillade. Recordó que al definirse la reapertura de la sucursal de La Loma, efectuaron un llamado público de oferentes para la compra o alquiler de un espacio en esa zona, que además albergaría las oficinas del directorio, actualmente situadas en un edificio de la calle Brown. Finalmente, la institución optó por el alquiler de un local y actualmente se encuentran estudiando las alternativas, señaló.
En un sector próximo a la Sociedad Rural podría emplazarse la sucursal La Loma del Banco Chubut.

De cara al funcionamiento de su sucursal de La Loma, finalmente el Banco Chubut se decidió por la opción de alquilar un local en lugar de comprarlo. Al respecto, su director Juan Laffeuillade explicitó que la entidad se inclina por el arriendo en función de que el banco "quiere disponer de sus fondos para su actividad específica que es la financiera", y agregó que pese a que será necesaria una inversión en materia de acondicionamiento de la infraestructura existente, consideró que la misma "no es excesivamente importante".

Además, Laffeuillade reconoció sobre la búsqueda del local que en materia inmobiliaria se manejan en Comodoro Rivadavia precios muy superiores a los de otras localidades de la provincia y en ese factor reside uno de los mayores inconvenientes que encuentra el banco para la aprobación de los alquileres. Sin embargo, resaltó que la actividad y el movimiento de la ciudad y fundamentalmente de la zona donde reabrirá la sucursal, "se lo merece".

Aunque no brindó detalles pormenorizados, indicó que ya cuentan con alternativas concretas para emplazar la nueva sede, lo que conllevará luego un período de adecuación del predio, sobre todo en materia de seguridad bancaria, lo que variará entre los 5 y 10 meses, según se trate de un edificio ya erigido o que este requiera construcción o culminación de obra.

En cuanto al personal destinado a la nueva casa, informó que en principio se implementarán los concursos internos para luego, en caso de no cubrir las vacantes requeridas, efectuar una convocatoria externa de ingresantes.

Dentro del contexto de la actividad bancaria, y en lo que hace específicamente a la atención de jubilados y pensionados en la zona norte de la ciudad, el director del Banco Chubut indicó que en la actualidad no están registrando inconvenientes en los servicios prestados desde la sucursal Mosconi, que consideró "bien resueltos".

De allí que está suspendida toda otra apertura de sucursal o caja en la zona, y aunque no descartó totalmente la idea de un centro de pago en el edificio Supeh, donde funciona la Federación de Jubilados y Pensionados, reiteró la optimización de la atención de la sucursal localizada en el barrio, donde se registró una reestructuración de la mecánica de los cajeros, a la que se sumará una boca más.

AMPLIARAN PRESTAMOS

Laffeuillade brindó también algunos detalles de la reunión de directorio realizada en Camarones el viernes último. Allí se avanzó en la posibilidad de ampliación de préstamos para la vivienda única y la segunda vivienda, direccionada por ejemplo aquellos casos que requieren un inmueble en ciudades donde los hijos cursan estudios universitarios.

"Recién empezamos las conversaciones para ver cómo ampliamos la operatoria", aclaró el director, quien precisó que lo que sí se han ampliado son los montos de préstamo, incluidos los casos de préstamos personales -fundamentalmente para la construcción - llegando a los $100.000, aunque las nuevas franjas estarían disponibles a partir de marzo.

Comentá la nota