El Banco Chubut reabrirá la sucursal de La Loma

Juan Laffeuillade brindó ayer detalles respecto de las características del edificio que busca comprar o alquilar para la reapertura de la sucursal que funcionó en La Loma hasta principios de la década del ‘90. También anunció que se buscan localizaciones en Kilómetro 3 para emplazar una sede destinada a la atención de jubilados y pensionados. Anticipó que podría funcionar en el edificio Supeh.
El director del Banco Chubut, Juan Adolfo Laffeuillade, confirmó ayer que la entidad financiera avanza en lo que será la reapertura en Comodoro Rivadavia de la sucursal de La Loma.

El director del Banco Chubut, Juan Adolfo Laffeuillade, confirmó ayer que la entidad financiera avanza en lo que será la reapertura en Comodoro Rivadavia de la sucursal de La Loma.

Aunque históricamente funcionaba en la calle Alem, en cercanías del gimnasio municipal, para su reapertura -sin fecha confirmada- buscan comprar o alquilar una localización en el perímetro delimitado por las calles San Martín, Ameghino, Malvinas y Alem.

La búsqueda se orienta a un edificio cuya superficie sea como mínimo de 1.000 metros cuadrados de superficie.

Tal como se anuncia en el requerimiento que la entidad publica desde el domingo en los diarios, Laffeuillade puntualizó que las expectativas apuntan a contar con aproximadamente 400 metros cuadrados en una planta baja, destinada a la atención al público y comercial, y la opción de otros 600 metros -que podría ser en otro nivel– para la disposición de las oficinas.

"Estamos pretendiendo hacer en la zona de La Loma una sucursal que sea importante y que pueda perdurar en el tiempo con suficiente espacio", indicó el directivo.

Agregó que se apunta a concentrar en la nueva sucursal una parte importante de la actividad bancaria, no sólo en lo inherente a la atención al público, sino también de oficinas corporativas que pretenden unificarse.

Aunque Laffeuillade no dio a conocer un presupuesto determinado para la compra o alquiler del local, explicitó que en la entidad "tenemos idea de los valores".

JUBILADOS Y PENSIONADOS

En lo que respecta a la atención de jubilados y pensionados, como se recordará, el Banco Chubut había dado a conocer la intención de habilitar un sector de cajas en edificio de la Cámara de Comercio, con destino específico a la atención de clientes de la tercera edad que perciben sus haberes por intermedio de la institución.

Al respecto, Laffeuillade indicó ayer que no se han producido avances en ese punto particular, aunque actualmente se analizan otras opciones, por ejemplo en el barrio Mosconi.

En síntesis, se apunta a un lugar del ejido donde la transitabilidad sea más fluida y por ende se optimice el desplazamiento de los mayores, haya disponibilidad para el estacionamiento y fácil acceso al transporte público de pasajeros. Y una localización en el centro de la ciudad, "está un poco más comprometida en esos puntos", reconoció.

Si bien puntualizó que la opción de la Cámara de Comercio no quedó totalmente descartada, aclaró: "estamos trabajando sobre el tema, a mí personalmente me interesaría que las posibilidades de acceso fueran un poco más abiertas".

También reveló la existencia de un comodato con el edificio Supeh, de modo que los arquitectos analizan la viabilidad de modificaciones en la estructura, para adecuar el edificio a la actividad bancaria, específica en cuanto a accesos, rampas y minimización de zonas de escalones o con probabilidad de accidentes.

"Hay otras alternativas en el barrio (por Kilómetro 3), y creo que el presidente del Banco (Carlos García Lorea) que está viniendo esta noche (por ayer), va a tratar específicamente con la intendencia las posibilidades de otro lugar que también tenga, dentro de Mosconi, las características a las que apuntamos", enfatizó.

Comentá la nota