Banco Chubut y los negocios con Barillari

El bloque peronista le pidió informes al presidente del Banco del Chubut S.A., Carlos García Lorea, sobre la cartera de morosos, luego de que éste contradijera lo que dijo el gobernador Das Neves, en su discurso del 1º de marzo. ¿Rodará otra cabeza?
El diputado del PJ y titular de la Comisión de Hacienda, Oscar García, sorprendió en la sesión legislativa de ayer al propiciar un pedido de informes dirigido al Banco del Chubut S.A.. El legislador pidió explicaciones en torno a la cartera de morosos de la entidad, luego de que su presidente, Carlos García Lorea, expresara en Esquel que el índice de incobrables es alto.-

“Entiendo que el presidente puede haber sido malinterpretado en sus apreciaciones, pero para sacarnos la duda es que vamos a solicitar nos informe el índice de morosidad a enero de 2004 y también de esa fecha a la actualidad, como así también si existió una operación a favor de la empresa pesquera Barillari”, indicó el diputado del PJ.

Para Oscar García, el titular del Banco del Chubut “se debe haber referido al índice de morosidad cuando se recibió la entidad a principios de 2004 y que rondaba el 84 por ciento”.

Los cuatro diputados del radicalismo soltaron las carcajadas. “Sí me da risa”, afirmó el legislador Roberto Risso.-

De inmediato el bloque de la UCR redobló la apuesta y pidió que Gacía Lorea acuda a la Legislatura a brindar su informe in voce para evitarle el gasto en papel y tiempo.

El diputado Lorenzo solicitó que junto con el ministro coordinador Pablo Korn expliquen además el descubierto otorgado a Barillari, la contratación por 20.000 dólares mensuales de los abogados que intervienen en la megacausa, del fideicomiso realizado para pagar la deuda a los ex ypefianos y del convenio para pagar deuda bancaria con títulos públicos. -

La propuesta de la UCR no fue tomada en cuenta y sólo se aprobó el pedido de informes del oficialismo, que no deja de ser un dato que llame la atención.

Comentá la nota