El Banco del Chubut se instalará en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- El presidente del Banco del Chubut, Carlos Alberto García Lorea, confirmó ayer al intendente Oscar Romera la decisión de instalar una sucursal de la entidad en El Bolsón.

"Es reconocer la actividad que ya tiene la gente de El Bolsón en el Banco del Chubut y, concretamente, tenemos el requerimiento de los mismos pobladores de que abramos la competencia en el buen sentido", argumentó.

Acerca de la posibilidad de instalar la delegación en la céntrica esquina de avenida San Martín y Roca, actualmente ocupada por el Banco Patagonia, el funcionario aseveró que "es un lugar estratégico para cualquier banco y para nosotros sería óptimo, de todas maneras vamos a desembarcar este verano", reiteró.

Sobre la advertencia de "quedarse sin clientes en Lago Puelo o en El Hoyo", García Lorea estimó que los bancos son negocios, y nosotros tenemos la esperanza de crecer sumando clientes y servicios de este lado del paralelo. Nuestra entidad está pagando ganancias por primera vez y el Estado conserva el 90 % del capital accionario, después que lo recibiéramos prácticamente fundido en 2003, acá no hay más créditos que se inicien desde la política", explicó.

Asimismo ponderó el potencial demográfico y empresarial de la región, donde El Bolsón cuenta ya con 35.000 habitantes y hay otros 30.000 entre las localidades más cercanas.

El presidente del banco puso como ejemplo positivo "la experiencia que estamos viviendo en San Antonio Oeste", con una sucursal inaugurada este año para atender además la demanda turística de Las Grutas. Allí también "hemos abierto líneas de créditos para los empleados públicos rionegrinos y del municipio, con muy buenos resultados para la comunidad y para la entidad crediticia", graficó.

A su turno, el intendente Romera adelantó que no hemos llegado a un acuerdo por el alquiler con el Banco Patagonia, así que es muy probable que hoy mismo (por ayer) los notifiquemos que nos tienen que devolver el edificio".

El contrato por el inmueble, propiedad de la comuna, vence en marzo. "Están pagando $ 5.000 de alquiler y el Banco del Chubut nos ofreció entre $15.000 y $20.000", sentenció el jefe comunal.

Comentá la nota