BANCO DEL CHUBUT: Se inauguró la remodelada sucursal Esquel

BANCO DEL CHUBUT: Se inauguró la remodelada sucursal Esquel

Fue sábado por la mañana. El presidente de la entidad bancario anunció la colocación de dos cajeros en el barrio Badén y adelantó que en breve será adjudicada la obra de ampliación para la filial de Trevelin.

 

El Banco del Chubut inauguró este sábado la remodelada sucursal de Esquel, donde se invirtieron más de 7 millones de pesos para ampliar la superficie de atención al público e incorporar más cajeros automáticos.

La inauguración contó con las presencias de los ministros de Gobierno, Rafael Williams y de la Producción, Hernán Alonso; la diputada Zulema Andén; los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato y de Trevelin, Omar Alewy; funcionarios provinciales; secretarios de la Municipalidad de Esquel; concejales, representantes del sector comercial y empresario; clientes; personal y vecinos en general.

El Banco estuvo representado por su Presidente, Julio Ramírez; el director por la cordillera, Omar Fernández; el gerente de Filiales, Francisco Massera; el gerente Regional, Tirso Herrera y el gerente de la sucursal Esquel, Víctor Álvarez, entre otros.

Luego de la bendición por parte del cura párroco Rodolfo Costa Heredia y de los discursos de rigor se procedió al tradicional corte de cintas y al descubrimiento de dos placas que recuerdan el momento inaugural.

Cuando finalizó el acto protocolar, el personal del banco sorprendió con un gesto particular al entregar un obsequio para que el ministro Rafael Williams haga llegar al gobernador Mario Das Neves, a quien siempre le agradecerán haber gestionado la recuperación del Banco del Chubut.

LA OBRA

La obra añadió a la antigua sucursal un espacio de 250 metros cuadrados que ofrecen más comodidades para el público y también más servicios, teniendo en cuenta que con ello se incorporan 2 nuevas cajas de atención y 3 cajeros automáticos más. De esta manera el lobby del banco cuenta ahora con 5 cajeros nuevos full y los dos módulos que anteriormente estaban en esas instalaciones serán reubicados, adelantó el presidente del organismo.

MAS PROYECTOS PARA ESQUEL

Junto con la inauguración, el presidente del Banco adelantó los próximos proyectos que tiene la institución para la ciudad cordillerana: “podemos anunciar que próximamente estaremos firmando un convenio con las autoridades de La Anónima para reubicar los dos módulos en el barrio Badén” precisó Ramírez.

“Nada nos brinda más satisfacción que ver crecer la demanda de nuestros clientes en esas filiales de esta regional en las que apostamos a estar, pensando en nuestra función social y no sólo en la rentabilidad económica” dijo el funcionario durante su discurso.

Posteriormente en diálogo con la prensa Ramírez señaló que también se están evaluando dos posibles proyectos para que en un futuro próximo el Banco del Chubut avance en la planificación de una segunda sucursal para esa ciudad cordillerana.

PROXIMAMENTE EN TREVELIN

Durante la ceremonia inaugural el presidente del banco anticipó que se está en pleno proceso de adjudicación de la obra de ampliación para la sucursal de Trevelin, a cuya licitación se presentaron dos oferentes.

El presupuesto oficial de la obra contempla una inversión de más de 8 millones de pesos y los trabajos proyectados contemplan una ampliación de 240 metros cuadrados y un lobby de 3 cajeros automáticos.

Una vez adjudicada la obra resta realizar los trámites de rigor para comenzar posteriormente con la ejecución de los trabajos.

FINALIZACIONES DE OBRA EN EL SUR

De acuerdo a los avances del plan de inversiones diseñado por el Banco, luego de la inauguración de la sucursal Esquel se aguarda la terminación de los trabajos de ampliación de las sucursales de Sarmiento y Rada Tilly.

Esta última tiene un grado de avance del 95% y sólo restan las tareas finales de terminaciones, mientras que en Sarmiento el avance de la obra es del 97% y también se aguardan los últimos detalles para poder llevar a cabo la inauguración.

Ongarato agradeció al Banco y a la Provincia por la obra

El intendente anfitrión, Sergio Ongarato, aseveró que es “una alegría ver otra obra inaugurada en la ciudad” y reconoció que la remodelación de la sucursal era un requerimiento de larga data, entendiendo que el Banco del Chubut viene aumentando cada vez más el “volumen de operaciones”.

“Las instalaciones habían quedado viejas”, subrayó el titular del Ejecutivo Municipal y puso en relieve que ahora con estas instalaciones “contamos con un edificio moderno, con mayores comodidades no sólo para la gente sino también para todos los empleados bancarios”.

El jefe comunal realzó luego el trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno de la Provincia, indicando que “se convive pacíficamente en búsqueda de solucionar los problemas de la comunidad y brindar una mejor calidad de vida a todos los habitantes” por lo que concluyó agradeciendo “el empeño puesto por el gobernador Mario Das Neves” para que así sea.

Williams destacó el plan de obras del Banco del Chubut

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Gobierno, Rafael Williams, destacó no sólo la ampliación de la sucursal y la colocación de cinco nuevos cajeros automáticos sino que también la situación institucional del Banco del Chubut que “apoya a los sectores productivos, comerciales, al Estado y al privado”.

El ministro celebró el plan de infraestructura que el Banco del Chubut ejecuta en distintas localidades del amplio territorio provincial. “Hoy en Esquel tenemos un ejemplo concreto” manifestó, y sostuvo que tanto el personal como los clientes de la cordillera tendrán desde ahora un espacio más cómodo y confortable.

Asimismo recordó que “hace no muchos años el Banco del Chubut estaba cerrado y se hacían las operaciones desde el Club San Martín. Ese banco fue recuperado por el actual gobernador Mario Das Neves y volvió a ser una herramienta útil para los chubutenses”, dijo y enfatizó que la inauguración celebrada este sábado prueba el crecimiento que continúa teniendo esta institución.

Comentá la nota