El Banco Chubut no habilitará más cajeros automáticos fuera de sus sucursales

El Banco Chubut no habilitará más cajeros automáticos fuera de sus sucursales
Así fue anunciado ayer por César Mac Karthy, director del Banco Chubut y presidente del comité de seguridad de la entidad. La medida obedece a cuestiones de seguridad en función de los cuatro robos registrados en los últimos dos años. La aplicación efectiva de la medida complica a ciudades de operatividades bancarias centralizadas, como Comodoro.

El Banco Chubut tiene en Comodoro un cajero automático en Km 8, otro en el Ceret, en el Hospital Regional, en el aeropuerto y en una estación de servicios ubicada sobre la ruta 3, además de los tres que funcionan en su sucursal céntrica. Los cuatro mencionados en primer término podrían dejar de operar en la ciudad cuando se haga efectiva la medida anunciada ayer por el referente del comité de seguridad del banco.

Es que la banca pública no solo anunció que dejará de habilitar cajeros fuera de las sucursales, sino que evalúa además el cierre de algunos existentes. La decisión fue anunciada ayer tras el robo registrado en Trelew el sábado pasado, cuando se sustrajeron $653.000 de la terminal ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Corrientes, sumando así el quinto robo en dos años. Uno de ellos se había registrado en Comodoro Rivadavia el 29 de enero de 2012 cuando mediante un “boquete” se alzaron con $350.000 de la terminal que funcionaba en el exterior del Hospital Regional.

En rueda de prensa brindada ayer por la mañana en la casa matriz bancaria junto al subgerente Comercial, Juan Pavka, y al jefe de Seguridad Física, Fabián Barrandeguy, el directivo explicó que “hasta ahora el Banco priorizó la responsabilidad social, habilitando cajeros donde existen necesidades de la población”, pero sostuvo que a la luz de los últimos robos será necesario “redefinir la política de ubicación de cajeros en aquellos lugares donde el nivel de exposición es mayor que el de las sucursales”.

Mac Karthy destacó que “del total de 120 cajeros que existen en la provincia, 90 son del Banco del Chubut y el resto son de 14 entidades bancarias privadas que no tienen cajeros más que en sus locales, salvo honrosas excepciones”, añadiendo que “a partir de estos hechos deberemos tender a concentrarnos en las sucursales”.

EL ULTIMO ROBO

En otro tramo de la conferencia, los directivos se refirieron al caso puntual del robo en Trelew confirmando que la suma sustraída asciende a $653.000, en tanto que el jefe de Seguridad Física confirmó que las cámaras del cajero del Banco del Chubut permitieron captar la presencia de los delincuentes y que las imágenes fueron puestas a disposición de la investigación que se lleva adelante para tratar de esclarecer el hecho.

Mac Karthy indicó por último que la entidad inició una investigación interna para deslindar las responsabilidades que pudieren existir y aportan todos los elementos a su alcance para contribuir con la Justicia, subrayando que en los últimos cuatro meses el Banco invirtió en renovar su tecnología de sistemas de seguridad, reemplazando los equipos existentes en más del 50% de los cajeros, inclusive en el que fue violentado el último sábado por delincuentes.

Comentá la nota