El Banco Chubut y el IPV financiarán en conjunto viviendas en Puerto Madryn

El Banco Chubut y el IPV financiarán en conjunto viviendas en Puerto Madryn
El responsable del Banco del Chubut, Oscar Antonena, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, firmaron una carta de intención para financiar futuras obras de vivienda destinadas a los adjudicatarios de los lotes ubicados en el predio ex Armada en la ciudad de Puerto Madryn.

El encuentro tuvo lugar en el despacho principal de la casa Matriz, en Rawson, donde el titular del Banco del Chubut recibió al presidente del IPV a fin de concretar el acuerdo. La carta de intención establece un compromiso de financiamiento entre ambas entidades para las futuras obras de viviendas que serán destinadas a los adjudicatarios de la venta de los lotes ubicados en las tierras denominadas ex Armada, de la ciudad de Puerto Madryn.

Luego de firmar el acuerdo, el titular del IPV manifestó que “esto tiene que ver con poner en valor el programa de créditos `Nuestro hogar´ para la construcción de vivienda única y familiar con créditos hipotecarios subsidiados por el tesoro provincial” y adelantó que “la ejecución de los servicios está prácticamente finalizándose”.

“En los próximos días nos vamos a comunicar con cada uno de los integrantes de este proyecto, para contarles el contenido de la carta de intención a fin de poder generar ya una reunión de acercamiento con el Banco para que puedan ir desarrollando los proyectos que cada una de las familias intenta realizar” añadió Trovant.

Por su parte el responsable del Banco del Chubut explicó que “hemos puesto sobre la mesa esta herramienta a fin de que las familias que se han involucrado en este proceso puedan contar con créditos de ese programa para poder facilitar y financiar la construcción de su vivienda única”.

En ese mismo sentido, Antonena concluyó que “el principal objetivo de esta entidad es ser una herramienta financiera del Estado para llegar con soluciones concretas a las necesidades de la comunidad”.

Comentá la nota