Banco del Chubut financiará un plan de obras de Provincia

Banco del Chubut financiará un plan de obras de Provincia
El presidente del Banco del Chubut, Rubén Bambaci, en declaraciones radiales se refirió ayer a la situación de la entidad financiera e indicó que “los bancos públicos deben buscar la rentabilidad social además de la monetaria” por lo cual celebró la posibilidad de financiar obras del Gobierno provincial que beneficiarán a todos los chubutenses, siempre y cuando se cumpla con la Ley de Entidades Financieras.
De este modo, Bambaci sostuvo que “nosotros podemos manejar el banco dentro de las normativas del Banco Central” e indicó que “el sector público es un cliente más”.

Por esta razón, “el banco tuvo algunas reuniones para participar en el financiamiento de un plan de obras del Estado provincial” y agregó que “si el banco cumple con las cuestiones técnicas que el Banco Central establece, uno puede contribuir a que se mantenga el nivel de actividad y que se desarrollen algunas obras de infraestructura a los efectos de facilitar y mejorar la posibilidad del desarrollo productivo de la provincia, lo cual es muy importante”.

El aporte del sector privado

En otro orden, el presidente del Banco del Chubut se refirió a los depósitos del sector privado que se encuentran en dicha entidad financiera. Así señaló que “alcanzan alrededor de 1.600 millones de pesos, contra los 1.000 millones del sector público que en parte corresponden a la administración central del Gobierno que son alrededor de 600 millones; 250 millones son de los municipios y 150 millones corresponden a fondos de la Justicia”.

Ante este escenario, Bambaci destacó que “el hecho de que tengamos depósitos privados en esta magnitud es la muestra de la confianza de la gente hacia el banco y, a su vez, son fondos que tienen mayor sustentabilidad porque tienen menor rotación”, además señaló que “hay una cuestión que es fundamental: el crecimiento sustentable se logra a partir de la inversión y a su vez se mejora el consumo”.

En alusión a los cambios venideros para la entidad bancaria, Bambaci indicó que se trata principalmente de mejorar la infraestructura y la atención al público. “En infraestructura ya empezamos y tenemos hechos concretos como la inauguración de un anexo en Puerto Madryn, que nos va a permitir descongestionar la sucursal y mejorar fuertemente la atención de la gente”, concluyó.

Comentá la nota