El Banco del Chubut anunció dos nuevas sucursales en Puerto Madryn

La primera será en el barrio Jardín Gobernador Fontana, en la esquina de Gales y Buenos Aires. El intendente municipal Carlos Eliceche anunció que el municipio le donará a la entidad bancaria el terreno en el que se construirá la nueva sucursal. La segunda se ubicará en la zona sur de la ciudad. Eliceche junto al presidente de la entidad recorrieron posibles ubicaciones.
El presidente del Banco del Chubut, Carlos García Lorea estuvo presente en Puerto Madryn y junto al intendente Carlos Eliceche recorrieron distintos puntos de la ciudad, para que en la brevedad posible brindar una respuesta a los usuarios de la entidad bancaria mejorando y optimizando la atención al público, que hoy se ve acotada debido a los problemas de espacio que tiene la sede céntrica.

El intendente Carlos Eliceche informó que había tomado la decisión política de donarle al Banco del Chubut el predio donde se construirá la segunda sede del banco. "Con intendentes así muchas ciudades de la provincia crecerían más rápido" dijo el presidente del banco de la provincia.

Una vez que se logre la aprobación en el Concejo Deliberante, se avanzará rápidamente en los temas relacionados a la licitación para construir el edificio. Eliceche aseguró que no dudaba de la rápida aprobación en la cesión del Concejo.

Por otra parte, García Lorea confirmó que se avanzará en la construcción de otra sucursal, la tercera, que estará ubicada en la zona sur.

En relación a otro de los problemas, la escasez de cajeros automáticos, adelantó que se van a instalar cinco cajeros más en poco tiempo.

El otro tema que mereció un anuncio es también la atención a los clientes de las empresas, por lo que de sus palabras se desprende que no se avanzará en la instalación de la sede en la calle Roque Sáenz Peña, ya que esta posee dificultades edilicias, como desniveles, que no lo hacen funcional para la atención al público, mencionando que se está en una etapa bastante avanzada para lograr la adquisición de un local donde se instalará la banca empresarial.

García Lorea pidió disculpas a los clientes del banco, asegurando que rápidamente se trabajará en busca de poder satisfacer las necesidades de la población.

Mientras tanto el intendente Eliceche manifestó su satisfacción por la presencia del funcionario provincial, a la vez que dio por hecho que habrá más sucursales del banco de todos los chubutenses en toda la ciudad, recordando una anécdota familiar, ya que en ocasiones anteriores, y años atrás, mientras su madre hacia la cola para cobrar la jubilación, el hacia la misma cola para hacer un deposito, algo que no puede ocurrir según García Lorea, con lo que comenzó con la serie de anuncios, algunos de los cuales se concretarían en el corto plazo, mientras que la inauguración de la segunda sede se realizará a mediados del año próximo.

Comentá la nota