El Banco del Chaco tiene gestión responsable y eficiente, afirman los diputados del PJ.

El bloque de diputados justicialistas emitió una declaración para manifestar su respaldo público al directorio del Nuevo Banco del Chaco afirmando que el presidente Juan Carlos Saife, el vicepresidente Julio René Sotelo y el gerente general a Carlos De Los Santos “llevan a cabo una gestión responsable que está al servicio del desarrollo de la economía chaqueña”.
En el texto que desestima “las falsas afirmaciones de dirigentes de la Alianza” respecto de la situación económico financiera de esa entidad lleva las firmas del presidente de esa bancada, Ricardo Sánchez, y de los legisladores Julio Lorenzo, Oscar Raffín, Basilio Kuzmak, María Cáceres, Juan Chaquires, Martín Nievas, Inocencia Charole, Miguel Senicen y Elda Insaurralde.

Por eso apuntaron que quienes critican a la actual gestión “son los mismos que lo fundieron, provocando la veeduría permanente del Banco Central de la Republica Argentina iniciada en el año 1998 y la recién culminara en el 2008 durante la gestión de Jorge Capitanich como gobernador”.

También señalaron que los críticos de Saife, Sotelo y De lo Santos “son los mismos que llevaron adelante un escandaloso proceso de reestatización, que hizo nacer de la noche a la mañana a un puñado de nuevos ricos, que aun hoy se pasean impunemente por las calles de nuestra provincia sin que la justicia haya hecho algo a pesar del frondoso expediente cuyo tramite continua absolutamente paralizado”.

Sin timba

Los diputados peronistas recordaron a los aliancistas que cuando estuvieron en el gobierno “hicieron una administración basada en préstamos caros al empleado público versus prestamos a tasa subsidiada para emprendimientos en la provincia de Buenos Aires, verdadera timba financiera de la que recién se ha salido desde la asunción del gobernador Jorge Milton Capitanich”.

“Hoy tenemos un Banco líquido y solvente, con una rentabilidad que aumentó un 103% con relación al año 2007”, afirmaron y luego que “hoy tenemos un Banco que presta dinero a los chaqueños y es por ello que la suma prestada se incremento en 194% con relación al año 2007. El 99% de dichos préstamos fueron otorgado a sectores productivos chaqueños”.

También marcaron que ahora hay “un Banco con credibilidad ante los chaqueños” y que así es que “los depósitos aumentaron en un 22% en relación al año 2007. Los préstamos del sector privado pasaron de $ 46.000.000 en el año 2007 a $ 293.000.000 en el 2008”.

“Tenemos un Banco que se expande al interior, y por eso se inauguraron filiales en La Tigra, La Clotilde y Ciervo Petiso, estando en proceso de construcción las filiales de Las Palmas, Makallé, Avía Terai, Fuerte Esperanza, Villa Río Bermejito, Sauzalito y Miraflores. Tenemos un Banco que pretende más y mejores servicios y por ello se adquirieron 56 nuevos cajeros automáticos”, indicaron.

Después apuntaron en esta gestión también se Inauguraron dos centro de atención exclusivos: uno para jubilados y otro para servicios e impuestos”.

En ese sentido añadieron que “no significa que en un año de gestión el Nuevo Banco del Chaco se haya convertido en el Banco Mundial y en esa inteligencia se efectúa un detallado análisis de cada solicitud de crédito ya que, y mas aun en tiempos de crisis, los grandes Bancos retraen su oferta de dinero, cayendo la mayoría de los chaqueños a demandar al Nuevo Banco del Chaco una solución”.

Comentá la nota