Banco del Chaco: “Es solvente, líquido, y aumentó el volumen de depósitos”.

El gobernador Jorge Capitanich, también dedicó un párrafo de su discurso en la Legislatura al Nuevo Banco del Chaco (NBCH). “Es un banco solvente y líquido”, dijo y destacó que la entidad ganó 63 millones de pesos durante el ejercicio 2008, y tuvo una capitalización de casi 40 millones de pesos.
También señaló que se realiza un monitoreo permanente para la calificación y administración permanente del riesgo crediticio. “Esto es necesario, porque independientemente de las consideraciones de orden político, es preciso que cada uno de nosotros tenga una actitud responsable respecto de los bienes públicos, porque una entidad financiera también es un bien público que necesita todo el resguardo del sistema político institucional”, observó el gobernador.

“Un Banco que gana lo que ganó el Nuevo Banco del Chaco y que capitaliza lo que capitalizó, es un Banco solvente”, remarcó, a la vez que recordó que la veeduría del Banco Central que tuvo durante diez años finalizó, dando lugar a los monitoreos regulares que tienen todas las entidades bancarias y financieras del país.

Recordó que debido “a la alta sensibilidad que tiene una entidad financiera, es necesario emitir prudentes juicios de valor” respecto al funcionamiento del Banco. En ese sentido, dijo que las declaraciones públicas vinculadas a la operatoria del NBCh permitieron un aumento en el grado de confianza de la entidad, que se tradujo en un aumento del volumen de depósitos.

Capitanich destacó la necesidad de “una administración austera del mensaje público” en relación al Banco. “No hay ningún inconveniente para suministrar toda la información que ustedes consideren necesario”, dijo a los diputados, a la vez que recordó que el Banco Central de la República Argentina es el organismo rector de la supervisión de las entidades financieras, por lo tanto, monitorea en forma permanente la liquidez y la solvencia del NBCh.

“El NBCh es una entidad solvente y líquida”, insistió Capitanich. “Lo que ocurre, es que es la única entidad que presta en el mercado financiero chaqueño, y a su vez lo hace a tasas de interés más competitivas que el resto. Por lo tanto, en un contexto en donde nadie presta, o quien presta lo hace a altas tasas, toda la demanda se corre a una sola entidad; lo que hace necesario administrar correcta y adecuadamente la liquidez”, señaló.

Comentá la nota