Banco del Chaco invertirá 28 millones para una nueva sucursal en Barranqueras

Banco del Chaco invertirá 28 millones para una nueva sucursal en Barranqueras

El gobernador Domingo Peppo destacó el proyecto de creación de una sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Barranqueras que se construirá con recursos propios de la entidad bancaria.

“Es un proyecto superador; un hermoso edificio que permitirá centralizar la actividad bancaria de esa localidad y beneficiará también a la zona Este de Resistencia”, precisó el mandatario, al tiempo que valoró el crecimiento de la entidad que “aporta al fortalecimiento del federalismo”.

El proyecto fue presentado ayer al gobernador por el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCh) Rafael González. Participaron también la intendenta de la ciudad portuaria Alicia Azula; el director del banco Raúl Bagátoli y el secretario general de la Asociación Bancaria de Resistencia, Rubén Ruffino.

La sucursal se edificará en la intersección de las avenidas 9 de Julio y España; comenzará a ejecutarse en marzo próximo y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, con una inversión superior a los 28 millones de pesos.

Después de 20 años

“Hace más de 20 años el banco no construye con sus propios recursos una sucursal en otra ciudad, por eso muy valorable esta iniciativa”, remarcó Peppo e indicó que Barranqueras está adquiriendo un rol importante y un crecimiento que amerita contar con un sucursal de fácil acceso para todos sus habitantes. Destacó además el crecimiento del NBCh y aseguró que la entidad “está cerrando un muy buen año”.

En otro orden de cosas, el gobernador y la intendenta Azula abordaron una serie de proyectos a ejecutar en esa comuna, como las obras de accesibilidad al Puerto con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento, y proyecto de pavimento y desagües, entre otras iniciativas.

Tecnología y comodidades

“La sucursal contará con toda la tecnología y las comodidades que requiere la bancarización moderna, con atención diferenciada para los sectores comerciales y bancarizados”, remarcó el titular del NBCh, Rafael González. Anticipó que el 20 de enero se realizará el concurso de precios y se espera comenzar las obras en febrero. La inversión total asciende a 28 millones de pesos, de los cuales 23 corresponden al proyecto de obra y el resto al equipamiento tecnológico que adquirirá la entidad.

“Estamos muy contentos porque es la primera sucursal que se construye desde cero, en 22 años”, concluyó. Por su parte, Azula destacó la importancia de la iniciativa que viene a dar respuesta a una vieja demanda del municipio, ya que el banco funciona en dos edificios que no reúnen las condiciones necesarias. “Estoy muy contenta por la respuesta que obtuvimos del banco; contar con un edificio nuevo es muy positivo para nuestra gente”, dijo.

Comentá la nota