El Banco del Chaco asegura continuidad de financiamiento y tranquiliza a constructores

Representantes de las tres entidades empresarias provinciales de la construcción, fueron recibidas en forma conjunta por las autoridades del Nuevo Banco del Chaco para asegurar al sector que la entidad las seguirá financiando para completar las obras en marcha y asegurar el inicio de las nuevas contratadas, en continuidad de la asistencia que vino implementando hasta ahora.
Las empresas de la actividad se habían preocupado la semana pasada con las noticias de demora en compra de algunas de las certificaciones que vinieron descontando hasta ese momento sin problemas en la entidad provincial. La composición de la magnitud de la crisis internacional, las noticias de la demora del flujo de fondos nacionales que financia las obras y de un evidente deterioro de la situación fiscal nacional y provincial, había sumado alarma entre los contratistas.

“Nos transmitieron tranquilidad y desmintieron cualquier tipo de alarma. Las obras van a seguir en marcha”, señaló al final del encuentro Ricardo Siri, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, recibida en el Banco junto al Centro de Empresas Constructoras y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras del Chaco.

El presidente del Banco del Chaco, Juan Carlos Saife y director, Carlos de los Santos., titular de la institución aseguraron específicamente la continuidad de la financiación de las obras de Sameep y también de los descuentos de certificados del Instituto de la Vivienda.

Representantes de la delegación Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción se entrevistaron esta tarde con los miembros del directorio de la entidad financiera para consultarles sobre la continuidad a las empresas del sector.

Al término del encuentro, Ricardo Siri informó públicamente que el directorio del Nuevo Banco del Chaco S.A. comunicó a los empresarios que la entidad continuará apoyando a la obra pública en la provincia.

“Nos transmitieron tranquilidad a las empresas constructoras presentes y desmintieron cualquier tipo de alarma. Las obras van a seguir en marcha y el Banco del Chaco seguirá trabajando a pleno trabajando a favor de la obra pública en la provincia”, indicó Siri.

“Las obras de Sameep que se están ejecutando son vitales para el desarrollo de la provincia y las demás son las mayores generadoras de empleo”, agregó, para valorar el aporte de la obra pública al desempeño económico de la provincia.

“El impulso a la obra pública es una política marcada por el gobernador Jorge Capitanich y bien entendida por la conducción del Banco del Chaco”, aseguró.

En el mismo sentido, el empresario Bernardo Jaraz, también integrante de la delegación Chaco de la CAC, destacó la tranquilidad que deja en el sector, la seguridad de que se seguirá sosteniendo la operación.

“Durante este tiempo el Banco se volcó a apoyar a las empresas constructoras, lo que logró sostener un ritmo constante, que permitió asegurar trabajo a importante número de obreros y sostener al comercio local vinculado al gremio”, anotó.

“Ahora, es importante la continuidad de la operación y el Banco es una herramienta importante con lo que la noticia de que van a seguir apoyando revalora especialmente en este año, lo que nos da tranquilidad” agregó, anotando que de hecho la crisis no se nota aun en el Chaco como si ya se siente en otras provincias. “Seguir en este camino, es una decisión muy acertada”, apreció Jaraz.

Comentá la nota