El Banco Central informará a Arba sobre compra y venta de divisas de los bonaerenses

El acuerdo permitirá a la agencia recaudadora conocer los movimiento en monedas extranjeras realizados por contribuyentes de la Provincia en todo el país
El Banco Central (BCRA) proveerá a la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) los datos

sobre las operaciones de compra y venta de monedas extranjeras que realicen los contribuyentes de la provincia en todo el país.

La cooperación surgirá después de que el organismo bonaerense y la entidad monetaria nacional firmaran un convenio este miércoles.

Este acuerdo le permitirá a ARBA conocer a través de datos de las operaciones de compra y venta de billetes y divisas en moneda extranjera concertadas por contribuyentes de la Provincia en todo el país.

Además, ARBA derogó el Régimen de Información para la compra y venta e intermediación en la comercialización de divisas que alcanzaba a las entidades financieras, casas, agencias y oficinas de cambio.

La decisión de dejar sin efecto el Régimen de Información establecido por la Resolución 14/09 respondió a "las problemáticas administrativas de implementación", argumentó Arba.

El nuevo convenio con el BCRA aportará información sobre la identificación de los compradores y vendedores, fecha, importe y tipo de moneda involucrada en la operación bajo confidencialidad.

Asimismo, aquellos datos protegidos por el secreto bancario, serán suministrados a la Agencia de Recaudación sólo en los casos en que se curse una solicitud que cumplimente con las condiciones legales vigentes, reza el acuerdo.

Este acuerdo forma parte de una serie de medidas que viene implementando ARBA para "profundizar la lucha contra la evasión en todas sus formas, abarcando en esta oportunidad eventuales traspasos de dinero a circuitos informales", se informó.

Comentá la nota