El Banco Central debutó en Twitter para comunicar sus novedades diarias

El Banco Central debutó en Twitter para comunicar sus novedades diarias

La autoridad monetaria decidió ponerse a tono con los avances de la tecnología. Desde hoy no sólo se contactará con la prensa y bancos por correo electrónico, sino también por las redes sociales

El Banco Central de la República Argentina habilitó su cuenta oficial en Twitter, con la denominación@BancoCentral_AR.

A través de ella la entidad que preside Alejandro Vanoli transmitirá su información de bancos y prensa por comunicación telefónica en los casos confidenciales, correo electrónico, y también por Twitter.

La primera mención fue para el nuevo billete de 50 pesos, en homenaje a la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. La nueva serie, que lleva el nombre de "Islas Malvinas. Un amor soberano", será distribuida a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos, mediante los mecanismos habituales. Los nuevos billetes coexistirán con los vigentes.

"Se podrá encontrar allí información relevante para los usuarios de servicios financieros y para los ahorristas, la evolución del nivel de reservas, información sobre política monetaria y decisiones que adopte el BCRA, así como presentaciones de las autoridades del Banco en distintos foros en los que participen".

La imagen que acompaña la cuenta del BCRA incluye el logo de la institución con fondo violeta y una foto de la fachada del edificio de la calle Reconquista con la definición: "El BCRA más cerca de todos", aunque durante la presidencia de Mercedes Marcó del Pont había abandonado el compromiso de "garantizar el valor de la moneda nacional".

Comentá la nota