El Banco de Alimentos de Tandil llevó a cabo una nueva colecta

Por doceavo año consecutivo, el Banco de Alimentos Tandil y la Red Argentina de Bancos de Alimentos, llevaron a cabo la Colecta Nacional de Alimentos “Sumá 1 + a tu mesa”, que se realizó en todo el país el sábado 4 de octubre (en Tandil 3 y 4 de octubre) en 20 de las ciudades donde hay  un Banco de Alimentos o una organización adherida a la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Como en las ediciones anteriores las cadenas de supermercados más importantes de la ciudad, Monarca, Carrefour, Vea y Las 2 Marías nos brindaron su apoyo una vez más cediendo sus sucursales para que grupos de voluntarios del Banco de Alimentos soliciten la donación de alimentos no perecederos a quienes ingresaban a hacer sus compras.   

En esta oportunidad sugerimos la donación de fideos y puré de tomate dado la demanda que presentan nuestras entidades asociadas.  Logrando recolectar 5.519 kilos de alimentos que serán distribuidos entre las organizaciones que retiran alimentos de la Fundación.  

Además hemos contado con el inmenso apoyo de empresas como Dos Caciques, Siternet, Rupestre, Región 20,con todos los medios de comunicación, con el Sr. Pomy Levy, el Sr. Leandro Elissondo, con diferentes  grupos de voluntariado tales como Grupo Scout Almafuerte, Grupo Scout Martín Rodríguez y Grupo Scout San Antonio de Padua, Cruz roja Argentina, Acción Católica San Antonio de Padua, Acción Católica Santísimo Sacramento, Asociación Guías Argentinas, Programa CONBECA de la  Asociación Conciencia, con la enorme colaboración de los alumnos, docentes y directivos de las escuelas Centro Polivalente de Arte, Colegio San José  y Escuela Nacional Ernesto Sábato y con el aporte más que significativo de personas que se sumaron brindando su tiempo y poniendo a disposición un móvil para el traslado de las cajas desde los supermercados hasta el depósito de la Fundación. Muchas gracias a Gustavo Clavijo, Martín Burs, Vicente Distéfano, Esteban Llorente, Marcos Nazar, Santiago Arana, Ignacio Jemsen, Patricia Alewarts, Gustavo Schrott, Alejandro Arhex, Paula Senor, Denise Busch Frers, Carlos Tomassi, Hernán Altamiranda y la empresa John Deere.  

También se sumaron a esta iniciativa, como voluntarios, instituciones que hoy retiran alimentos de la fundación como ATAD, Iglesia Evangélica Torre Fuerte, Caritas San Cayetano, Casa Popular Darío Santillán y a Héctor Almada junto a su grupo  de Veteranos de Guerra de Malvinas   Además queremos hacer un agradecimiento especial a los más de 330 voluntarios que hicieron posible la realización de este evento!      

La finalidad de este gran evento es concientizar a la sociedad sobre la problemática del hambre y la malnutrición en nuestro país, brindando un espacio para que todas las personas se sumen a esta acción colaborando con un alimento no perecedero y/o como voluntario     

El Banco de Alimentos es una ONG internacional que funciona como puente entre quienes padecen hambre y las empresas productoras y distribuidoras de alimentos. Uno de sus principales objetivos es lograr que los productos aptos para el consumo, que por alguna razón no pueden ser comercializados, lleguen a las instituciones de ayuda comunitaria.  Inaugurado el 18 de mayo de 2002, el Banco de Alimentos Tandil fue el segundo puesto en marcha en la Argentina.    

Más información:  Fundación Banco de Alimentos Tandil Tel.: 444-9149 www.bat.org.ar e-mail: comunicaciones@bat.org.ar 

Comentá la nota