El Banco de Alimentos informó que creció el pedido de donaciones

Aseguran que reciben cada vez más solicitudes de comedores y pedidos de otras organizaciones.
Virginia de Luca, directora ejecutiva del Banco de Alimentos, informó que cada vez son más las organizaciones que solicitan recibir donaciones de mercadería.

"A veces no podemos dar respuesta porque no sabemos con qué cantidad de mercadería vamos a contar", dijo de Luca a Nihuil e informó que por mes distribuyen 40 toneladasde alimentos.

La voluntaria advirtió que sin embargo, en comparación al 2008, este año ha habido un aumento en la cantidad de mercadería, a pesar de que las empresas que donan alimentos tratan de ser más eficientes, para no tener excedente.

El Banco de Alimentos de Mendoza funciona desde mediados de 2002 con las donaciones que recibe de mercaderías que dejaron de tener valor comercial pero siguen siendo aptas para el consumo, por ejemplo, aquellas que tienen problemas con el envase, tienen fecha de vencimiento corta o sobreproducción.

Las personas que quieran ser receptoras de mercadería o bien quienes deseen ser voluntarios o realizar alguna donación pueden comunicarse de lunes a viernes de 8.30 a 18 al 424-4044.

Comentá la nota