El banco adelantará dinero a estafados del Procrear para que sigan las obras

El banco adelantará dinero a estafados del Procrear para que sigan las obras

Las familias estafadas por un maestro mayor de obras empezarán a ser citadas desde este martes por el Banco Hipotecario. Piden que se amplíe el monto del crédito para cubrir el dinero perdido.

Las familias beneficiarias del plan Procrear que fueron estafadas por un maestro mayor de obras comenzarán a ser citadas desde este martes por el Banco Hipotecario para recibir un adelanto de dinero que les permita continuar construyendo sus viviendas.

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, Andrés Ríos, una de las personas que fue víctima de la estafa, explicó que desde la Anses les aseguraron que desde este martes los empezará a llamar la entidad bancaria que está a cargo de la entrega de los créditos.

"A partir de este martes nos van a empezar a citar desde el banco para adelantar los desembolsos a las personas que no pudieron llegar al porcentaje que les correspondía y para poder continuar con las obras. Esta medida se llevará a cabo mientras se decide lo que pedimos nosotros, que es una ampliación de límite para poder terminar la casa", precisó.

Este pedido realizado por las familias que fueron estafadas por el maestro mayor de obras Pablo Augusto Aquino tiene como objetivo seguir avanzando con la construcción de las viviendas. Ellos solicitan que se les amplíe el monto total de la obra, para poder cubrir el dinero que perdieron en la estafa, pero garantizan que lo van a devolver con el pago de una cuota mayor a la que estaba previamente estipulada.

“Sabemos que fue culpa nuestra, pero si no nos ayudan no podemos seguir adelante”, reconoció Ríos sobre la situación que están atravesando las familias perjudicadas.

“Nosotros consideramos que nos pueden llegar a elevar los montos, porque no estamos pidiendo que nadie nos regale nada”, consideró el beneficiario del Procrear sobre la propuesta que elevaron las familias a la Anses y al Banco Hipotecario, sino que, explicó, quieren que el dinero extra que puedan recibir se incorpore a las cuotas que pagan.

“Esta persona está en la casa, hace vida normal, sale a tomar café”, señaló Ríos sobre el hombre que los estafó y se lamentó: “La verdad es que no sabemos cómo puede andar tan tranquilo”.

“Pasamos de la felicidad plena, que es poder llegar a construir tu casa, a una incertidumbre total que ya lleva más de dos meses”, afirmó Ríos y detalló: “Hay gente que perdió hasta 140 mil pesos”.

Comentá la nota