Los bancarios vuelven a parar hoy.

Así fue confirmado desde La Bancaria, el gremio que dirige Juan José Zanola; la medida, que afectará la atención al público, fue difundida en plena negociación por un aumento salarial
El gremio de los trabajadores bancarios convocó ayer a un paro nacional para mañana (viernes) y a la realización de asambleas y movilizaciones para hoy (jueves), en protesta por el estancamiento en las negociaciones salariales con las cámaras de entidades financieras.

Así lo dispuso el secretariado general de la Asociación Bancaria (AB) que encabeza Juan José Zanola y explicó que la medida de fuerza abarcará las cinco horas de atención al público en entidades públicas y privadas.

La medida de fuerza podría afectar considerablemente la atención en las entidades financieras, justo en el comienzo del fin de semana largo.

Este es la tercera medida de fuerza dispuesta por el gremio de los bancarios, ya que la primera fue el 24 de abril pasado, que se realizó pese a la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral y la otra el 14 de este mes.

En un comunicado, el sindicato explicó que se tomó esta medida "ante la falta de garantías para una paritaria libre" y convocó a movilizaciones y asambleas en todo el país para hoy.

Por la mañana, a las 8.30, Zanola ofrecerá en la sede del sindicato una conferencia de prensa para expresar públicamente la postura del gremio y la situación de las paritarias.

Las cámaras de entidades financieras y la Bancaria vienen llevando a cabo reuniones en el Ministerio de Trabajo, pero aún no pudieron llegar a un acuerdo ya que el sindicato reclama una mejora del 25 por ciento y los empresarios ofrecen 17 por ciento.

Por otra parte, el gremio convocó de "urgencia" al Plenario Nacional de Secretarios Generales para el miércoles 27 de mayo donde se analizarán los pasos a seguir en el marco de este conflicto que lleva más de dos meses.

En el documento emitido por la bancaria, se informa también que se resolvió denunciar ante la Justicia, la CGT y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la "práctica desleal, ante la falta de garantías y la provocación patronal".

El sindicato dijo que se convocó a una huelga "ante la falta de garantías para una paritaria libre y la provocación patronal que, a pesar de sus fabulosas rentas, niega un aumento suficiente que respete convenios y acuerdos salariales vigentes". (NA).

Comentá la nota