Los bancarios realizarán mañana un paro de 5 horas

La medida de fuerza que se concretará este viernes será de 8 a 13 en demanda de un aumento salarial del 25 por ciento. El paro no afectará el servicio de cajeros automáticos.
Alfredo Aruani, secretario general de la Asociación Bancaria Mendoza, confirmó a diario El Sol que este viernes realizarán los trabajadores del sector un paro de 8 a 13 por lo que no habrá atención al público ni ningún tipo de operación financiera.

Sin embargo, el dirigente aclaró que los jubilados serán atendidos con normalidad.

En cuanto a la entrega de dinero por medio de los cajeros automáticos, manifestó que la carga del sistema se hace todos los días después de las 13 por lo que la medida de fuerza no los afectará.

Los bancarios exigen a las cámaras empresarias un aumento salarial de 25% para un básico inicial conformado de 2.300 pesos.

En la tarde de este jueves fracasó una reunión en el Ministerio de Trabajo realizada en Capital Federal entre los empresarios y los dirigentes del sindicato. Ante la dificultad de llegar a acuerdos mínimos, la entidad gremial ratificó las medidas previstas para este viernes.

Comentá la nota