Bancarios: en Mar del Plata se impuso la lista de Lupiano

Juan José Zanola fue solo a las elecciones de la Asociación Bancaria e impuso su reelección. El marplatense José Lupiano volverá a desempeñarse como secretario de Finanzas a nivel nacional. La oposición presentará impugnación

El oficialismo de la Asociación Bancaria, encabezado por Juan José Zanola, llevó adelante ayer elecciones en el gremio para lograr la reelección de todas sus autoridades, sin la presencia de la oposición que adelantó que impugnará los comicios y que viene reclamando la entrega de padrones depurados.

El sector de Zanola buscó darle legitimidad a las polémicas elecciones y aseguró que estaban a disposición de los votantes las boletas de la opositora lista 9, que encabeza Raúl Fontana. Pero la oposición, como informó su representante legal Gerardo Guelman, había informado a la junta electoral que no se presentaría a los comicios por considerarlos irregulares.

A todo esto, la "Lista 2 Celeste", en Mar del Plata, que respalda la reelección de Juan José Zanola y era patrocinada por el marplatense José Lupiano, secretario de finanzas de la Asociación Bancaria Nacional -lo reelegirán en ese cargo-, habría cosechado ayer cerca de 550 adhesiones en las elecciones concretadas en este distrito.

Lupiano lamentó la decisión de la lista 9 Azul y Blanca que no se presentó a los comicios. "Propusieron y dispusieron a su antojo un juego mediático, plagado de denuncias televisivas donde las injurias, los agravios y las difamaciones públicas estuvieron -y continúan estando- a la orden del día", confió.

Anoche, Martín Aiello y Carlos Ferrari, apoderados de la lista ganadora, expresaron que concurrieron a votar, en Mar del Plata, cerca de 700 trabajadores, optando por la "Lista 2 Celeste" cerca de 550 bancarios, mientras que casi un centenar se inclinó por la lista 9. "Tuvimos más del 80 por ciento de los votos", expresaron en la sede de la Bancaria local.

Lo cierto fue que, sin competencia interna, Zanola se aseguró con las elecciones su reelección al frente de la lista Celeste por el período 2009-2013.

En tanto, la Junta Electoral de los bancarios convocó a elecciones para ayer, amparándose en un fallo favorable de la Justicia.

Comentá la nota