Los bancarios piden aumento salarial pero por ahora no van al paro

Los bancarios piden aumento salarial pero por ahora no van al paro

Días atrás se realizó en Capital Federal un plenario entre los referentes bancarios a nivel nacional. Piden aumento salarial y la quita del impuesto a las ganancias. El dirigente riojano, Orlando Gómez advirtió en Radio Fénix que por el momento no planean una medida de fuerza ya que no quieren ser utilizados políticamente.

 

Gómez expresó: “queremos evitar cualquier medida que sea perjudicial para la sociedad”. “Estamos pidiendo que se convoque a las diferentes cámaras para conversar sobre el deterioro salarial que hubo de dos años a esta parte”, indicó por un lado.

 

En ese aspecto estableció que, “los bancarios tenemos números en mano, no creemos ni en el INDEC, ni en los medios que inflan demasiado la realidad económica del país”.

 

“Pretendemos que este impuesto a las ganancias que está muy trillado, que no lo paguen los trabajadores sino las entidades financieras para que no se toque el bolsillo del trabajador ante cualquier conquista que podamos tener”, consignó.

 

“Hay malestar por la cuestión que hay bancos que no pagaron lo acordado el año pasado”, expuso.

 

En cuanto a una medida de fuerza comentó: “nos convocan a una medida de fuerza para fines de este mes pero no queremos ser utilizados políticamente por el sindicato. No nos vamos a prestar para ningún juego en este año político que viene bastante cargado”.

Comentá la nota