Opiniones

INTERNACIONALES

NACIONALES

Ciudad Autonoma de Bs.As.

BOLETIN OFICIAL
PROGRAMAS OFICIALES
08-09-2010 I El Siglo I Tucumán I Política Bookmark and Share

Bancarios paralizan hoy su actividad

La medida de fuerza se hará en todas las entidades desde las 8.30 y sin atención al público. Reclaman una mejora salarial en torno del 15 por ciento para equiparar con el nivel inflacionario

La turba humana que día a día enloquece a los transeúntes del microcentro tucumano, hoy se verá maximizada en sus dimensiones dado el paro bancario que concretará el sindicato que agrupa a los trabajadores de esta rama laboral, quienes se encuentran en estado de movilización permanente en reclamo por la apertura en las discusiones paritarias en aras de obtener mayores ingresos salariales.
La medida se llevará a cabo a lo largo de toda la jornada y contempla la nula atención al público por parte del personal de cada una de las instituciones financieras y crediticias. Cabe señalar que esta implementación reivindicativa fue lanzada a nivel nacional para exigir una recomposición monetaria dado que el desarrollo inflacionario licuó el aumento dado en un primer momento al iniciar este año.
De acuerdo a lo estipulado por Eduardo Bourlé, secretario general de la Asociación Bancaria distrito local, la metodología de la protesta se iniciará a tempranas horas de la mañana, precisamente a las 8.00 en la sede de la Caja Popular, para luego efectuar una recorrida por la city bancaria.
Es dable destacar que el sindicato acató días atrás la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación con el fin de lograr que la patronal pueda elevar una propuesta que sea del agrado de los trabajadores, sin embargo, ante la falta de respuesta, se propiciaron las medidas de fuerza.
La ponderación en el cálculo sobre el nivel de aumento requerido se establece en torno del 15 por ciento. Lo que no logró definirse fue la duración exacta de la protesta ya que hay un sector que propuso que la misma se extienda hasta las 12.30 para que los clientes dispongan del plazo de una hora para realizar los trámites, aunque esta situación será analizada durante la protesta.


Descargar NotaDescargar

Enviar NotaEnviar

Imprimir NotaImprimir

Ingrese el Email :
Su Nombre :
 
  MÁS LEIDAS DEL DÍA
 Entregarán más de 250 casas en Lomas de Tafí
 Bancarios paralizan hoy su actividad
 Promueven medidas para evitar las "salideras bancarias"
 Finalmente Cobos y Alfonsín se reunirán en Horco Molle
 Pavimento en Yerba Buena





Las noticias y expresiones que reproduce TRES LINEAS SA,no implica compartir en modo alguno las mismas, corriendo por cuenta de sus autores las eventuales responsabilidades a que puedan dar lugar o derivar.