Bancarios de Río Negro y Neuquén paran el próximo miércoles

Las delegaciones de la Asociación Bancaria de la región informaron a este medio que adhieren al paro nacional del 5 de noviembre. El día posterior a la medida no habrá actividad bancaria por el día del bancario. Hasta el momento no se han producido despidos.
Los secretarios generales de la Asociación Bancaria de Río Negro y Neuquén informaron que este momento le están informando a sus afiliados sobre la medida de protesta que se realizará el próximo miércoles en todo el país. La entidad denunció "despidos encubiertos" que se están realizando en "bancos privados".

El secretario adjunto de la delegación del Alto Valle, Jorge Rodriguez, informó a este medio que por el momento no se han registrados despidos en las entidades bancarias pero que existe el temor entre los afiliados.

En este sentido, el secretario general de la Asociación Bancaria de Neuquén, Francisco Melo, informó que el lunes realizaron una denuncia por dos despidos que se produjeron en una empresa que trabajaba en forma tercerizada con un banco de la capital neuquina.

Por otro lado, el referente de la delegación de Viedma, Rodolfo Cufré, sostuvo que "si bien todavía no habian recibido la comunicación oficial de la medida de fuerza de la Asociación Nacional" acuerdan totalmente con los reclamos del sector. Agregó que en la zona no se han realizado despidos pero reconoció que existe el temor entre los empleados.

En total en el país hay 56 delegaciones; dos de ellas pertenecen a Río Negro, del Alto Valle y de Viedma y una a Neuquén. Es necesario tener en cuenta que el paro será el próximo miércoles y que el acatamiento a la medida por parte de los trabajadores va a permitir o no el desarrollo de las actividades bancarias. Además el 6 de noviembre directamente no atenderán los bancos por el Día del empleado Bancario.

Comentá la nota