Los bancarios se movilizaron reclamando aumento salarial por las calles del Puerto

La recorrida comenzó en el Supervielle, donde las autoridades no dejaban realizar la medida de fuerza a los trabajadores por lo tanto los delegados del plenario se instalaron dentro de la sucursal y hasta que los empleados no tuvieron garantizado el principio constitucional del derecho a huelga no se retiraron.
El Bloque Activo del Plenario de Delegados de bancos de Mar del Plata recorrió la calle 12 de Octubre y todas las sucursales bancarias que allí se encuentran. Todos integrantes de las cámaras ADEBA, ABA y ABAPRA que se niegan a firmar el aumento salarial reclamado por la Asociación Bancaria.

Cada semana que pasa en la espera de la solución, los bancarios aumentan el número de marchas y no descartan medidas más contundentes .

Los dirigentes gremiales Miguel Guglielmotti y Martín Aiello expresaron que no se concibe como los bancos, con las cuantiosas ganancias que obtuvieron en 2008 y el primer trimestre de este año se niegan a firmar el pedido de los trabajadores que está más que acorde a los resultados financieros de las entidades y al aumento del costo de vida.

Por último manifestaron, que luego del Plenario de Secretarios Generales que se realizará el miércoles en Capital Federal , el gremio en su conjunto determinará los días y la modalidad de los próximas medidas de fuerza.

Comentá la nota