Bancarios marcharán por el microcentro de la Ciudad

El gremio convocó a una movilización durante la mañana y podrían anunciar otro paro nacional para la semana que viene.
Luego de la frustrada reunión que mantuvieron este martes la Asociación Bancaria con las cuatro cámaras empresarias de la actividad, los sindicalistas conducidos por Juan José Zanola decidieron realizar este miércoles una nueva protesta, que consistirá en una marcha que pasará por los principales bancos de la City porteña. Según informaron a Críticadigital, de no haber una oferta positiva durante el miércoles se podría decidir un paro durante el horario de atención al público para la semana que viene, como sucedió el pasado 23 de abril, cuando sólo atendieron a jubilados y pensionados.

Sindicalistas y empresarios habían participado en el encuentro del lunes en la sede ministerial de la avenida Leandro N. Alem al 600, bajo la supervisión del Jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, pero no pudieron limar las diferencias entre el 25% de aumento salarial que piden los trabajadores y el 13% ofrecido por los empresarios. La Bancaria además rechazó las sumas fijas no remunerativas ofrecidas por las cámaras.

"Ante el fracaso de las reuniones previstas para el lunes 4, que implican una nueva negativa a nuestro reclamo salarial, el Secretariado General Nacional ha confirmado que el día miércoles 6, los bancarios de todo el país protagonizaremos una jornada de protesta", señala un comunicado publicado este martes por la Asociación Bancaria en su sitio web.

"Hay mucha bronca y los tiempos se agotan indefectiblemente, porque ya han transcurrido más de 60 días de negociaciones. Los empresarios no se han avenido a producir mejoras, por lo que se trata de una irresponsabilidad", sostuvo el portavoz Eduardo Berrozpe.

Además, Berrozpe recordó que los empresarios no cumplieron todavía de forma íntegra con los acuerdos salariales de 2008 y el convenio.

Ante esta situación, la Asociación Bancaria convocó a concentrar en la sede del sindicato ubicada en Sarmiento 341 desde las 9 horas y ratificó el estado de "alerta y movilización".

Comentá la nota