Los bancarios marcharán por las calles del centro

Piden un aumento de salarios y la reincorporación de los despedidos. La atención estará esta mañana resentida en los bancos.
La Asociación Bancaria de Córdoba declaró el estado de asamblea permanente a partir de las 8 de hoy y resolvió realizar una movilización de "todos los empleados bancarios" por el microcentro de la ciudad de Córdoba desde las 10.

Los trabajadores reclaman un "aumento salarial de emergencia y de la reincorporación inmediata de todos los bancarios cesanteados", según expresa la entidad en un comunicado.

"Hemos tenido un plenario del que participaron representantes del Banco Macro, Industrial, Patagonia, Francés, Credicoop, Banco de Córdoba, Nación, Lotería de la Provincia y cajas previsionales, y hemos aprobado la asamblea y movilización, por lo que la actividad bancaria se verá totalmente resentida", señaló Raúl Ferro, titular de la Bancaria, señaló.

En el resto de las entidades privadas, la atención al público sería normal.

En cuanto a la provisión de dinero a través de los cajeros, Ferro aseguró que "deberían estar cargados mañana a última hora, porque no estamos de paro, sino que terminada la movilización los trabajadores volverán a sus actividades habituales".

"Pero los responsables de que se carguen los cajeros son los mismos bancos que contratan a las empresas transportadoras de caudales para la provisión de los cajeros ‘islas’ y en el caso de los que están dentro de sucursales, ellos mismos nos aseguraron de que no habrá problemas", apuntó.

Los bancarios reclaman una suma única de mil pesos antes de fin de año "para compensar el atraso en los sueldos afectados por la inflación".

A nivel nacional, la Asociación Bancaria –que dirige el sindicalista Juan José Zanola– anunció un paro de actividades en las entidades financieras para los días 11, 12, 16 y 17 de este mes.

La Bancaria insiste en denunciar que se produjeron 1.500 despidos en todo el país, un dato que los bancos niegan y que las autoridades de Trabajo dicen no haber podido corroborar.

Comentá la nota