Los bancarios marchan por el centro y no garantizan la atención al público

Se concentran en Corrientes y Florida para luego movilizarse hasta San Martín y Reconquista. Reclaman aumentos salariales.

Empleados bancarios admitieron hoy que en el transcurso de esta jornada "no podemos garantizar la atención al público" por las protestas que iniciaron hace minutos, poco después de las 9, por sus demandas de aumentos salariales.

Así lo aclaró el portavoz del gremio, Eduardo Berrozpe, quien señaló que hoy se harán asambleas en los puestos de trabajo y por lo tanto en ese lapso no se atenderá al público, pese a que hoy muchos trabajadores perciben sus salarios.

Medio centenar de bancarios marcha rumbo a la City porteña para protestar frente a las casas matrices de bancos. Llevan carteles, pancartas y bombos y se concentraron en Corrientes y Florida. Desde ese cruce avanzaron por la peatonal Florida y se dirigían hacia las calles San Martín y Reconquista donde hay más sedes bancarias.

Berrozpe, en diálogo con radio Mitre, dijo que hacía "responsables" de esta crisis a los máximos dirigentes de las cámaras bancarias y al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

De esa forma, aludió a la marcha infructuosa de las negociaciones salariales entre los representantes sindicales y los empresarios del sector.

Frente a la nueva convocatoria, Berrozpe evitó adelantar precisiones sobre la forma de la protesta y dijo que las anunciarían "oportunamente".

Asimismo, el sindicalista consideró que existe "una diferencia abismal" entre el 25 por ciento de aumento que reclama la Asociación y la última oferta de la parte empresaria.

En ocasión de la medida de fuerza del mes pasado, el titular del gremio, Juan José Zanola, había señalado que "se debía establecer un acuerdo a principios de marzo, está terminando abril y no se avanzó nada". "Está muy trabada la negociación y no nos quedó más remedio que tomar esta medida de fuerza a pesar de que no nos gusta", había señalado entonces, mientras dejaba abierta la posibilidad de recurrir a nuevas medidas de fuerza.

Comentá la nota