Bancarios llevarían a la Justicia a los concejales

Venció el plazo ayer. Sesionaron los concejales y no pidieron disculpas a la mayoria de los bancarios del Provincia representados por la Comisión Interna Gremial, que pidió por Carta Documento, en dos oportunidades, salvar el buen nombre y honor de los empleados. Hace unos días el sector disidente (minoritario) de la Interna había aceptado una Comunicación emitida por el HCD sobre el particular. El sector mayoritario de la CI anunció a este diario que estudian las medidas para denunciar en la justicia a los concejales por calumnias e injurias. Texto completo de la última Carta Documento. Un caso que no cierra por una apresurada acusación del cuerpo deliberativo a los trabajadores del banco y por supuestas irregularidades con movimientos de dineros en las cuentas particulares de los trabajadores municipales.
Días pasados integrantes del sector disidente de la Comisión Gremial Interna de la Seccional Buenos Aires, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se hicieron presentes en Varela al Día para señalar que se sentían satisfechos con una Resolución emitida por el Cuerpo de Concejales de Florencio Varela para reparar las graves acusaciones a las que los empleados fueron señalados por los ediles, en otra resolución. Varela al Día fue el único medio de prensa que ha difundido el caso. Pero el suplemento que saca Clarín también dio a conocer las acusaciones de los ediles. Cabe señalar que esos señalamientos tenían relación con supuestas irregularidades en las cuentas de los empleados municipales. Muchas de ellas por extracciones en los cajeros. La Comisión Gremial Interna oficial se quejó enérgicamente y esperó una Resolución. El HCD sacó una Resolución que no alcanzó a las reparación esperada, del buen nombre y honor de los bancarios. La Comisión Interna envió, entonces, el 31 de Octubre, una Carta Documento al presidente del HCD y hasta ayer no hubo respuestas. La CI se presentó ayer en Varela al Día para manifestar que se analizan medidas judiciales en contra de los ediles por calumnias e injurias, ya que no dan marcha atrás y piden disculpas. La Carta Documento enviada el 31 de Octubre, al presidente del HCD, el mismo que envia Cartas Documentos por pedidos de disculpas pero el no da marcha atrás con los bancarios, a los que acusó junto con los demás ediles de poco menos que delincuentes y ladrones, dice textualmente:

Presidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela:

Héctor Hugo Salatino:

Nos dirigimos a Usted con relación a la carta que eviaramos al Honorable Cuerpo que Ud preside el 6 de octubre (expediente Nro 20.377/08 Letra N. fojas 01) En la misma le solicitamos que votaran una Resolución para reparar en primer lugar el buen nombre de nuestros compañeros de las sucursales Florencio Varela Nros 5114 y Cruce Florencio Varela Nro 5042 y que no dejará ningún manto de sombra sobre el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Anoticiados por el diario local (Varela al Día) del proyecto de Comunicación efectuado por el Bloque Frente para la Victoria de ese H.C.D, que nuestra petición de una nueva resolución no había sido tomada, produjo tanto en los trabajadores de las sucursales afectadas como en nosotros, sus legítimos representantes, un profundo malestar. En primer término porque la relevancia política que tiene una Resolución no se llevó a cabo. En segundo lugar no produjo agrado tampoco la escueta mención en los considerandos “que en ningún caso fue intención de este Concejo poner en duda la honorabilidad de los empleados de las sucursales Cruce Varela y Florencio Varela”, después que en la resolución del Concejo que dio origen a esta situación expresaba “Que esta práctica bien podría decirse que estaría siendo llevada adelante por personal bancario sin autorización de la gerencia del mismo, incurriendo en actos delictivos e ilegales, causandole al cliente trastornos en las cuentas y asimismo perjudicando a la propia entidad” y en la Comunicación no se piden disculpas al personal que vio públicamente mancillado su buen nombre.

Tampoco causó agrado el punto 2 de dicho proyecto de Comunicación, cuando expresa que el Banco se ha comprometido a incrementar la dotación con “personal capacitado a fin de atender adecuadamente y con celeridad los reclamos que plantean los usuarios del sistema” de cajeros automáticos. Si bien es una solicitud permanente de esta Comisión Gremial y de los trabajadores del banco, el ingreso de personal en defensa de la salud psicofísica de los empleados y para brindar un mejor servicio integral de la Institución; en el caso en cuestión los tiempos de respuesta a los reclamos no son adjudicables a los compañeros de las sucursales ya que ellos elevaron en tiempo perentorio los mismos, para que en los plazos que están normados en las distintas redes de cajeros automáticos resultaban lo solicitado.

Asimismo destacamos que no queda expresado en el proyecto de Comunicación del ese HCD la defensa de la herramienta financiera de la Provincia de Buenos Aires que es parte de la Banca Pública que tiene que tener como objetivo central el desarrollo económico y bienestar de la población .

Por lo expuesto, para que quede aclarado ante el conjunto de la población estos temas, solicitamos una resolución rectificadora del HCD y que Ud. garantice que sea difundido en los medios masivos de comunicación y sea enviada a los distintos estamentos oficiales.

Esperando una repuesta favorable y quedando a vuestra disposición cualquier consulta, lo saludamos atentamente.

Comisión Gremial Interna del Banco Provincia

de Bs. As.

Sin respuesta a las dos Cartas Documento enviadas por la Comisión Interna, los bancarios han puesto en manos de sus abogados el analisis de una denuncia penal masiva contra todos los ediles. Este, es el resultado de gestiones que se presentan como de cara al pueblo, claro, en los medios de prensa que no son de Varela, porque el HCD varelense tiene prensa solo para el escándalo.

Comentá la nota