Bancarios de Jujuy confirmaron movilizaciones para hoy y paro total de actividades para mañana viernes.

A última hora del día de ayer (miércoles) el titular de la Bancaria Jujeña, Jorge Cabana Fuz, confirmó a nuestro medio que el gremio ha entrado en un estado de asamblea general, con paro total de actividades previsto para el día viernes.
Cabana indicó que "en horas de la mañana se reunió el consejo directivo nacional y resolvió, atento a que no se llegue a un acuerdo con las cámaras empresariales, llamar para el día de mañana a asamblea general en los bancos y movilizaciones durante toda la jornada de mañana, y el día viernes paro general en las 5 horas de atención al público".

De subsistir esta situación, "el día martes hay una reunión de secretarios generales a nivel nacional, que concurriremos nosotros allá a Buenos Aires".

En cuanto a los motivos que propiciaron el malestar por parte de la gestión sindical, Cabana Fuz afirmó que "en el día de ayer (por el martes) se hicieron dos reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se acercaron las posiciones pero no se pudo lograr un acuerdo y lamentablemente se pasó a la noche. Ahí tampoco se pudo llegar a un acuerdo, en la cual también la Bancaria hizo la denuncia por práctica desleal a

Comentá la nota