Bancarios y Luz y Fuerza protestaron por la demora en pago de retroactivos

Marcharon en repudio a la decisión del Gobierno provincial de pagar la retroactividad a jubilados de ambos gremios en cuatro cuotas. La bancaria no descartan paro para la semana próxima. Por la protesta se resintió la atención en Epec.
Los gremios de los bancarios y de Luz y Fuerza se movilizaron hoy por las calles de Córdoba para reclamar que les devuelvan el monto total del retroactivo que fue retirado de las cuentas de los pasivos de ambas entidades cuando ya había sido acreditado.

Aunque la Provincia se comprometió a abonar esa suma en cuatro cuotas, los gremios repudian esa forma de pago.

Tanto bancarios como lucifuercistas cortaron las calles en varios puntos de la ciudad provocando un verdadero caos de tránsito.

Los empleados de Luz y Fuerza bloquearon la Avenida Costanera, a la altura del puente Cantón.

Asimismo se resintió la atención al público en Epec desde las 10 de la mañana.

Santiago Clavijo, secretario adjunto de Luz y Fuerza, planteó el rechazo de un aumento en la tarifa para solventar el déficit previsional.

"Está prohibido el aumento de tarifas para pagar salarios. Queremos ver los números para determinar si es necesario un aumento del 12%", consignó.

Ese porcentaje es el solicitado por la empresa estatal al Ersep para actualizar tarifas.

Por su parte Raúl Ferro, secretario general de la Asociación Bancaria, indicó que no descartan medidas de fuerza para la semana próxima si no se revee esta decisión de pagar la retroactividad en cuotas.

Comentá la nota