Los bancarios eligen autoridades para el Consejo Directivo nacional

Se presentan dos listas: la 2 "Celeste", que impulsa la reelección a nivel nacional de Juan José Zanola, y la Lista 9 "Azul y Blanca".
El secretario general de la Asociación Bancaria, Ramón Canceco, informó ayer a Nuevo Diario que la Cámara Laboral ordenó revocar el fallo de primera instancia que había ordenado suspender los comicios en el sindicato que dirige Juan José Zanola y convocarlos para hoy.

El tribunal dispuso dar marcha atrás con la decisión que a fines del mes pasado había tomado la jueza Liliana Trabuco, quien había suspendido las elecciones por supuestas irregularidades en los padrones.

El fallo de la sala X de la Cámara Laboral, fue de los jueces Gregorio Corach y Daniel Stortini.

Canceco indicó que la Justicia "rechazó expresamente la desobediencia y desacato" que se había planteado desde la Lista 9 y confirmó la realización del comicio que permitirá a los empleados bancarios elegir a sus nuevas autoridades.

Votación

Para hoy está previsto entonces que se elijan miembros del Consejo Directivo nacional, del Secretariado Nacional y representantes a la CGT.

En el caso de nuestra provincia, Canceco mencionó que hay 600 bancarios en condiciones de votar, tantos activos como pasivos, y que se han previsto 15 urnas, algunas volantes que permitirán sufragar en las sucursales del interior.

Los comicios se abrirán a las 8 y se extenderán hasta las 18, y las listas participantes son dos, la 2 "Celeste", que impulsa la reelección a nivel nacional de Juan José Zanola, y la opositora que es la Lista 9 "Azul y Blanca".

Comentá la nota