Bancarios deciden si van al paro mañana

La actividad en los bancos de la provincia de Córdoba será hoy normal, ya que la Asociación Bancaria local decidió suspender por un día las medidas de fuerza, a la espera de la reunión paritaria que continuará en Buenos Aires.
La postura del gremio es que, si no se logra un acuerdo hoy entre el gremio y las cámaras empresarias, mañana se realizará un paro de jornada completa, con movilización.

Ayer, los bancarios cordobeses realizaron una movilización que se extendió por un par de horas a la mañana por el microcentro de la ciudad.

Los empleados de bancos públicos y privados abandonaron las tareas a las 10, con lo cual se resintió la atención al público desde esa hora. Según Raúl Ferro, titular de la delegación local, hubo un acatamiento cercano al 80 por ciento. También se manifestaron los bancarios de Villa Allende.

En Buenos Aires, la Asociación Bancaria y las cuatro cámaras empresarias continuaron ayer la reunión que habían iniciado el lunes, pero realizaron otro cuarto intermedio para continuar hoy con las tratativas.

El diálogo está trabado, según el sindicato por las "dilaciones del sector privado". Según fuentes gremiales nacionales, "el acuerdo salarial está más cercano con la banca pública que la privada".

En el país, la Bancaria –conducida por Juan José Zanola– también advirtió que si no hay un acuerdo hoy, mañana habrá paro, que podría ser de 24 ó 48 horas.

Comentá la nota