Los bancarios cortaron calles en reclamo de aumentos salariales.

La medida de fuerza, que comenzó a las 11, se extendió hasta las 13 horas. Marcharon por las calles de la Ciudad realizando cortes de tránsito. Reclaman un aumento del 25 por ciento
Este miércoles de 11 a 13 horas los bancos de la provincia llevan adelante un paro de actividades, medida de fuerza que se realizó también a nivel nacional, en reclamo "a la falta de respuesta del gobierno respecto del pedido del 25 por ciento de aumento salarial" dijo en Radio de Cuyo el secretario general de la Bancaria, Alfredo Aruani.

Los empleados bancarios se manifestaron en el interior del Banco Nación y cerca de las 12 comenzaron a movilizarse por las calles mendocinas desde 9 de Julio con corte de tránsito, hasta Espejo y posteriormente bajaron hasta San Martín y se dirigieron hasta calle Montevideo donde se realizaron la desconcentración.

En cuanto a la posibilidad de no obtener el 25 por ciento de aumento que solicitan, teniendo en cuenta que hasta ahora el trabajador bancario que recién se inicia percibe un básico de $2.800, Aruani comentó esta mañana que "el Concejo Directivo se volverá a reunir y analizará cómo sigue esta situación, lo que queremos es provocar una propuesta como la de hoy y a partir de allí ver cómo es la respuesta de las cámaras".

Comentá la nota