Bancarios cobrarán 1.600 pesos a cuenta de futuros aumentos

Los trabajadores de las entidades bancarias en nuestra provincia, incluidos los empleados de la Caja Popular de Ahorros, cobrarán la próxima semana el incentivo de 1.600 pesos acordado a fines de diciembre con las patronales de la actividad, a cuenta de futuros aumentos salariales.
El titular de la Asociación Bancaria en Tucumán, Eduardo Bourlé, confirmó ayer que el plazo para la cancelación de esa suma fija vence el próximo viernes 15 de enero. Explicó que, conforme lo acordado, todos los bancos deberán abonar hasta entonces la compensación no remunerativa por los meses de enero y febrero de 1.600 pesos, a cuenta de la renovación, en marzo próximo, de un acuerdo salarial que venció el pasado 31 de diciembre.

Por otra parte, Bourlé informó que el sindicato gestionó una audiencia con directivos de la Caja Popular de Ahorros para acordar el pase a planta permanente de unos 100 trabajadores contratados de esa repartición estatal. "No se puede tener trabajadores que no nos figuren (en planta permanente) por 5, 6, 7 años, y en algunos casos más, y no se regularice su situación", advirtió.

El sindicalista admitió que esta situación "va contra el convenio colectivo de trabajo del bancario, y contra las leyes laborales vigentes. No se puede tener en una situación de incertidumbre al trabajador que viene cumpliendo efectivamente sus tareas", argumentó.

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota