Bancarios no atenderán últimas 3 horas

Incluye a entidades estatales y privadas, y el jueves habrá movilización. Sigue el conflicto judicial.
Los bancos oficiales y privados realizarán hoy asambleas durante las tres últimas horas (desde las 10.30 en la mayoría de los casos) de atención al público hasta tanto se resuelva el incremento salarial de 25 por ciento solicitado por la Asociación Bancaria a nivel nacional.

Así lo confirmó a este diario el titular de la delegación Córdoba de la bancaria, Raúl Ferro, quien dijo que la patronal sólo ofrece un ocho por ciento de ajuste. El gremialista señaló que los bancarios no reciben un aumento desde marzo del año pasado, con excepción de 1.250 pesos "en negro" que recibieron a fin de año por única vez. La protesta seguirá profundizándose mañana con asambleas durante las últimas cuatro horas de atención al público y concluirá el jueves con cinco horas de asamblea por turno, con posterior abandono de tareas y movilización por la zona céntrica. El viernes habrá un nuevo plenario para evaluar la marcha del conflicto.

Piden normalizar Justicia. El Colegio de Abogados de Córdoba reclamó al Poder Judicial "garantizar en forma inmediata el normal funcionamiento del servicio de justicia".

La entidad que preside Jorge Curtó, a través de un comunicado, pidió "públicamente esa exigencia en nombre de sus colegiados y en defensa del derecho de acceso a la tutela jurisdiccional que la Carta Magna reconoce a todos los habitantes de la Nación". Los judiciales reclaman 25 por ciento de aumento para el año. El lunes pasado realizaron un paro de 24 horas y mañana abandonarán sus tareas a las 9 para adherir a una jornada nacional de protesta y paro organizada por la CTA en defensa del trabajo. En Córdoba se iniciará a las 9 con un abrazo simbólico a Tribunales I. La movilización irá hasta la Legislatura para pedir la aprobación del proyecto de ley de la legisladora Liliana Olivero que prohíbe los despidos hasta fin de año.

Comentá la nota