Los bancarios anuncian un "paro preventivo"

El jefe del gremio, Juan José Zanola, así lo confirmó en Radio 10. Advirtió que la medida de fuerza anunciada para el viernes intenta que no haya despidos en las entidades y busca presionar por un acuerdo con empresarios
Las negociaciones entre las cámaras de entidades financieras y el gremio de los bancarios están estancadas, por lo que el sindicato ratificó esta mañana el paro del viernes 5, cuando empieza el fin de semana largo.

El jefe de La Bancaria, Juan José Zanola, confirmó la medida de fuerza en todas las entidades públicas y privadas del país. El sindicalista intentó justificar el paro al calificarlo insólitamente de "preventivo".

"Es un paro preventivo en caso de no firmar un acuerdo", señaló el sindicalista bancario en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana por Radio 10.

La medida genera gran polémica en momentos en que se deben pagar jubilaciones y pensiones y salarios de millones de trabajadores. A esto hay que sumarle que el paro se realiza antes del último fin de semana largo del año y se cree podría faltar dinero en los cajeros.

El jede de La Bancaria volvió a denunciar que las entidades ofrecen retiros voluntarios y que los empleados los aceptan, en algunos casos "bajo presión", convirtiendo esto en "despidos encubiertos".

El sindicato que encabeza Zanola reclama además de la reincorporación de 1.200 empleados afectados por los `supuestos "despidos encubiertos", el pago de una suma de 1.000 pesos en concepto de recomposición salarial.

Comentá la nota