Bancarios acataron la conciliación obligatoria .

Esta semana se concretarían reuniones entre las partes. Desde el gremio esperan que se resuelva el conflicto, de lo contrario, adelantó que finalizada la conciliación podrán realizar nuevas medidas.
La Asociación Bancaria decidió acatar la conciliación obligatoria que dictó, por cinco días, el Ministerio de Trabajo el pasado jueves.

El secretario general del gremio local, Juan Carlos Navarro, señaló que en el transcurso de esta semana habrá reuniones entre las partes por lo que esperan que se resuelva el conflicto, de lo contrario, adelantó que finalizada la conciliación podrán realizar las medidas que evalúen convenientes.

La conciliación había sido dictada por Trabajo el pasado jueves para ser aplicada a partir del viernes, día en que estaba convocado un paro de 24 horas en los principales bancos del país, aún así la medida de fuerza se concretó porque el gremio argumentó que no fue notificado y que la conciliación fue presentada extemporáneamente.

"En principio el paro era sólo por el viernes. Hoy se iba a notificar el gremio y a partir de ahí corren cinco días de conciliación obligatoria", dijo Navarro a APF.

El gremio espera se resuelva el conflicto en este plazo. Navarro desconoce si el Ministerio comenzará a contar los cinco días de conciliación a partir de viernes, o a partir de este lunes cuando el gremio se notificó. "Todo depende de cómo lo interprete", dijo el dirigente. No obstante estimó que "lo más probable es que se extienda hasta el jueves".

Comentá la nota