Los bancarios abren las paritarias

La Asociación Bancaria comienza hoy la discusión paritaria que corresponde a 2009 y si bien no hay una cifra establecida por los trabajadores para exigir, su titular, Raúl Ferro, afirma que "el piso del que se parte es de un 19%".
Está previsto que hoy comiencen las rondas de negociaciones entre las cámaras, ADEBA, ABA, APAPRA y ABE, y el gremio. La discusión salarial comprende a todos los bancos, tanto públicos como privados de la provincia.

En diálogo con PUNTAL, Ferro explicó que la negociación es anual y se parte de un 19% ya que ésa fue la cifra obtenida luego de la última discusión salarial, que tuvo lugar en mayo pasado. En aquella ocasión, se trató de una paritaria larga y compleja, que demandó 88 días; en este caso esperan que sea más breve.

El 31 de diciembre vence el plazo para llegar a un acuerdo, pero desde la Bancaria no descartan que los tiempos puedan extenderse. Sucede que, si bien la fecha límite es impuesta por los empresarios, en años anteriores consiguieron plazos para postergar la negociación hasta marzo, otorgando sumas no remunerativas para enero y febrero.

Comentá la nota