Bancario III: dicen que en "10 ó 15 días" podrían destrabarse los fondos necesarios

Lo anunció el dirigente Gustavo León, de la Asociación Bancaria. Se espera que el Instituto de la Vivienda envíe los fondos demorados. Se construirán 110 viviendas en 18 meses. Ya comenzaron los trabajos para las redes de agua, gas y electricidad.
Para los denominados barrios sociales o gremiales, paralizados o retrasados en los últimos años por falta de fondos para la ejecución de los trabajos, parece llegar el momento de la reactivación. Mientras el dirigente sindical Eduardo Amaya anticipó días atrás que las obras en Luz y Fuerza se iniciarían antes de fin de mes, su par Gustavo León estimó que "en 10 ó 15 días" podrían destrabarse las partidas que el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires prometió para el barrio Bancario III.

"Estamos esperando que se pueda resolver en forma definitiva nuestra situación", dijo el referente de la Asociación Bancaria en diálogo con EL POPULAR Medios. Y precisó que "el expediente ya pasó por todos los organismos que tenía que pasar y ahora retornó al Instituto de la Vivienda y está a consideración de la Ministra. Estimo que de un momento a otro vamos a tener buenas noticias", se ilusionó.

El barrio Bancario III, que estará formado por 110 viviendas, se extiende entre las calles Pueyrredón y Rendón, con frente hacia La Rioja pero sin llegar a esa arteria. El plan de ejecución de los trabajos será de un año y medio. En los primeros seis meses se construirán las primeras 40 casas, en el segundo semestre planean terminar 35 viviendas más, mientras que en los últimos seis meses del plan se finalizarían las 35 restantes.

La infomación completa se publicará mañana en la edición impresa del diario El Popular.

Comentá la nota