La Bancaria Rosario pide investigar

El secretario del gremio local aseguró que la obra social compra en droguerías autorizadas y que se comunicaron con pacientes oncológicos para tranquilizarlos. Reconoció que "todos desconfían".
El secretario del gremio La Bancaria en Rosario, Luis Ortega, aseguró que la obra social local "compra medicamentos a droguerías que están autorizadas por el ministerio de Salud de la Nación" y pidió que la Justicia investigue "a fondo" las denuncias a nivel nacional sobre la utilización de drogas vencidas o truchas.

Ortega aclaro que ya fueron identificados los pacientes oncológicos de Rosario y que se les ofreció asistencia. "Ayer los funcionarios de la obra social local y algunos integrantes del sindicato empezamos a llamar a los casi 20 enfermos oncológicos para ponernos a su disposición. Hay una angustia muy importante, todos desconfían", aseguró en diálogo con Radio 2.

"Estamos esperando instrucciones de la interventores. Sabemos que estamos en el medio de las denuncias de compañeros que están en una lista opositora, las denuncias son por demás de grave. Y si alguna de estas denuncias fueran realmente comprobable espero que la Justicia vaya a fondo", agregó el delegado local del gremio.

Para el titular local del sindicato que a nivel nacional fue intervenido por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las denuncias sobre la mafia de los medicamentos "hay muchos intereses mezclados".

"La ex ministra (de Salud, Graciela Ocaña) hace una serie de denuncias, pero mientras estuvo en el cargo se ve que no se lo permitieron. Entre los acusados está el señor (ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor) Capaccioli, que en las denuncias que hace el juez (federal Norberto) Oyarbide lo relaciona con dirigentes gremiales".

Ortega reconoció que "también se habla de otras obras sociales que compraban en la droguería San Javier". Lo propio reconoció hoy el superintendente de Salud, Ricardo Belayo. Sin embargo, agregó que "lo único que el juez Oyarbide abre día a día es un nuevo capítulo donde se van agregando situaciones nuevas y cada vez va poniendo la posibilidad de que vaya preso (el secretario general de La Bancaria, Juan José) Zanola".

"Los enfermos oncológicos han sido todos llamados. De todas maneras si alguno no se ha podido contactar que se acerque. Tenemos una buena oportunidad de cambiar esta obra social", aseguró el dirigente de Rosario.

Comentá la nota