La Bancaria se reunió con Cazabán pero la protesta del miércoles sigue

La Bancaria se reunió con Cazabán pero la protesta del miércoles sigue
Los representantes gremiales de los bancarios estuvieron en Casa de Gobierno con el secretario de la Gobernación. El Banco Nación seguirá siendo el agente financiero hasta junio del 2010.
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se reunió con el secretario de la Gobernación, Alejandro Cazabán, y a pesar que la provincia renovó con el Banco Nación su contrato hasta junio del 2010 para seguir como agente financiero de la provincia, el miércoles protestarán frente a la Legislatura.

Para Palazzo, la reunión realizada esta mañana en el 4º piso de la Casa de Gobierno, fue bastante constructiva, y precisó a diariouno.com.ar que Cazabán "planteó con mucha claridad que en este momento desde el Gobierno no hay una decisión de hacer un llamado a licitación por hacer agente financiero de la provincia".

El gremialista explicó que si bien la renovación es automática, quedó establecido hoy que se renovará hasta junio del 2010 y que Cazabán invitó al Banco Nación a la discusión de las condiciones de una renovación permanente del contrato, pero que se verá entre febrero y marzo.

Sin embargo, que "el miércoles vamos a ir igual a la Legislatura porque también queremos que desde el poder legislativo se trate se impulsar una cláusula que establezca que en el caso que el Estado provincial requiera financiación de la Nación se avance en este sentido".

Además, Palazzo indicó que la mano derecha del gobernador les informó que varios bancos pasaron por distintos ministerios pero sólo haciendo propuestas por el tema viviendas que el Estado debe realizar, con lo que quedó desmentido ante la Bancaria que hayan existido negociaciones con el banco Superville para ser agente financiero de la provincia.

Y recalcó que en el caso que la negociación de febrero y marzo vean que peligran las fuentes de trabajo, "vamos a seguir con un accionar gremial profundo e intensificado".

Comentá la nota