La Bancaria le reclama a "Pirincho" por actuaciones de Navarro Dávila

La Bancaria le reclama a

Con fecha 3 de noviembre, con la firma de Carlos Cisneros y Eduardo Bourle, la Asociación Bancaria elevó quejas ante el Ministro Fiscal, Edmundo Jimenez, en contra del fiscal de la Vº Nominación, Washington Navarro Davila, por las siguientes razones, que se enumeran a modo de sintéticos ejemplos:

1.- Las pretensiones procesales expuestas por la Asociación Bancaria y sus trabajadores representados no han sido provistas. Prueba de ello, es la falta de notificación en el libro de comparendo desde hace aproximadamente 40 días.

2.- Negar de manera arbitraria el derecho a constituirse como querellante en las actuaciones penales en las que los trabajadores han sido víctimas. 

3.- No permitir dar impulso a las actuaciones judiciales, argumentando que  los trabajadores no son parte y simultáneamente negándoles la condición de querellantes.

4.- No efectivizar diligencias básicas de cualquier investigación penal preparatoria, como ser la citación a prestar declaración indagatoria. Ejemplos determinantes de esta situación con los procesos referidos a la represión que sufrieron los trabajadores bancarios, en Plaza Independencia, por la Policía de Tucumán, el día 13 de mayo de 2014.

Asimismo, le manifiesta enérgicamente al Ministro Fiscal su indiferencia  hacia las necesidades de los trabajadores como ciudadanos y se peticiona formalmente que genere las condiciones para que no sean avasallados los derechos de los trabajadores bancarios, en especial, los referidos a la protesta, huelga y medidas de fuerza.

El Sr. Ministro fiscal debería demostrar con hechos que no ha sido designado para proteger Funcionarios del actual gobierno, sino para que se brinde un eficiente servicio de Justicia, para todos los Tucumanos.

Comentá la nota